Marzo ha quedado atrás,  y ahora llega el soleado abril, trayendo consigo maravillosos eventos como el día del niño o las vacaciones, y muchas cosas que hacer y pensar. Con el periodo de descanso llegan dos largas semanas donde nuestros pequeños pueden pasar más tiempo con nosotros, pero, ¿saben qué hacer estas vacaciones? Nuestro país está repleto de oportunidades para pasarla fabuloso en familia, por ejemplo un balneario para esta época calurosa es perfecto. O algún parque recreativo donde puedan aprender a ser adultos como KidZania. Hablando de ser como tú, enseñarles cómo te divertías de niño sería algo que ellos podrían disfrutar intensamente.

En Hobbit Kinder nos damos a la misión de identificar algunos de los problemas más recurrentes de la crianza para poder dar algún consejo, esperando que  ayude con las dudas.  Todo con la intención de hacer este camino lo más bello posible.

Editorial

Día del Niño en Casa 

¿Saben tus hijos que son los palillos chinos, las canicas o Los Pica Piedras? ¿No?

Bueno, pues es hora de que los conozcan. Este día de niño lo celebrarán tal y como tú lo celebrabas, así que desempolva los patines y vuelva a ser un niño para celebrar este día especial con tu hijo.

Más de 90 establecimientos para jugar –tiendas, bancos y hasta un avión con todo y aduana–, repartidos en más de 14 mil metros cuadrados. Esto y más es la ciudad de los niños edificada en Cuicuilco. Aquí los pequeños aprenden temas como cultura vial, salud, civismo, ecología y la importancia de participar en comunidad, por lo que la experiencia se vuelve en algo más que simplemente vivir en un mundo de adultos a escala.

Six Flags Hurricane Harbor

A no más de dos horas de la ciudad, la cadena Six Flags, abrió un parque acuático que es digno de visitarse. Con sus 27 hectáreas, ostenta el título de poseer la alberca de olas más grande de América Latina. Tan solo entrar es una aventura que nos invita a imaginar que nos transportamos a un paraíso tropical a solo poco tiempo de la Ciudad de México.

Visitando Kidzania 

Diferencias entre Capricho y Anhelo

Consejos para un bocadillo saludable

Enseñando a compartir

Capricho, anhelo, ambas palabras son casi lo mismo, las dos hablan de una clase de “deseo”, ¿pero cuál es la diferencia? Es importante aprender a diferenciar estás dos  palabras...

Como padres de familia constantemente nos preocupamos por preparar lo más saludable para los más pequeños de la casa. Aunque en ocasiones con la prisa no consigamos ese propósito del todo, siempre es extraordinario buscar la forma de que nuestros niños consuman alimentos saludables, no solo durante la hora de la comida, sino también durante esos intermedios en los que quieren entretener el hambre. 

Cuando los niños son pequeños, para ellos es difícil entender que aunque no vean su juguetes aún existen o que aunque no lo tenga en ese momento no deja de ser algo suyo, es por eso que llegan a ser tan posesivos y les cuesta tanto compartir. “Es mío”, “déjalo, no es tuyo”, “mamá, me lo quito”, hemos escuchado esto y más de nuestros pequeños y nos generamos la misma inquietud, el que los niños sepan compartir puede ser complicado, pero no imposible.

Práctica - Trabajo - Recuerdo

En Hobbit impulsamos el aprendizaje didáctico de los niños, esto se ve reflejado en PTR, en este espacio los niños toman conocimientos previos para resolver un problema, por ejemplo, les dicen a los niños que tienen que llegar a una paleta que está en la mesa del profesor y en el camino hay algunos obstáculos, ellos tienen su conocimiento previo y las opciones de los materiales que los profesores den para llegar ahí.

Equipo HK

"La Educación que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón. "

-Howard G. Hendriks

El equipo Hobbit Kinder se complace en servir a cada una de las familias de la comunidad HK, nos sentimos felices de contar con cada uno de los miembros que hace que nuestro proyecto se enriquezca cada día.

Abril

La importancia de las salidas pedagógicas para los pequeños de Hobbit Kinder 

Salidas escolares, muchos tuvimos una en nuestra infancia, pero tal vez las conocíamos más como los “paseos”. La mayoría las disfrutaba mucho y hoy vemos como nuestros pequeños se divierten y emocionan por ellas, pero ¿cuál es su objetivo? 

Durante este mes de abril se realizarán salidas de K2 Y K3. ¡Esperen los detalles!

REGRESO A CLASES

Lunes 09

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO 

Martes 24

 

10:00 am en Chuck E. Cheese's de Patio Santa Fe, salida a la 1:00 pm

PERIÓDICO MURAL ESPAÑOL 

Tenemos el placer de compartir con ustedes los avances que se han logrado con sus pequeños en la clase de español. Su participación es de suma importancia:

Miércoles 25

Gnomos, Maternal A, 9:10 am

Duendes, Maternal B, 1:10 pm

Jueves 26 

Elfos Kinder 1, 9:10 am

Viernes 27

Halflings Kinder 2, 9:10 am

Lunes 30

Hobbits Kinder 3, 9:10 am

¡Este día del niño, HK va a Chuck E. Cheese's!

El día del niño lo celebraremos el día 24 de abril  en CHUCK E. CHEESES´S Patio Santa Fe.

Para ello, los niños deberán portar uniforme completo y en esta ocasión no podrá asistir quien no lo lleve, pues asiste toda  la escuela.

Cabe enfatizar que los padres llevarán a su pequeño hasta la entrada del lugar y los recogerán ahí mismo al término del evento, se tiene un tiempo aproximado de 10:00 a 13:00hrs. Enviaremos más información.

¡Ahora crecemos juntos!

Hobbit Kinder se complace en compartir con ustedes que ahora estamos trabajando de manera más directa con nuestra escuela hermana Lólindir Primaria, asegurando una transición positiva para nuestros niños que se aventuran en esta nueva travesía.
En el mes de abril invitaremos al grupo de Halflings a conocer las instalaciones y el programa educativo que ofrecemos a nivel Primaria. Esperen los detalles.

Avisos Administrativos:

  • El 30% de descuento en cuotas de inscripción para el ciclo escolar 2018-2019 se mantiene vigente hasta el día 15 de abril.
    Agradecemos a las familias que han notificado que continúan con nosotros, pues afortunadamente estamos teniendo muy buena respuesta en nuevas inscripciones  y nuestra prioridad es asegurar el lugar de las familias que ya pertenecen a la comunidad HK.

  • Para quienes tienen adeudos en colegiaturas y/o diversos conceptos, los invitamos a acercarse a la Dirección Administrativa para ponerse al corriente, para evitar que esto afecte la participación de sus pequeños en eventos próximos, recuerden que siempre encontraremos formas para llegar a acuerdos. 

Alma Miranda


Maternal A

3 de abril

Cristóbal Zepeda


Kinder I

25 de abril

Mauricio Mujica

Kinder I

08 de abril

Natalia Rosas Tienda


Maternal B

20 de abril

El Rincón de los recuerdos....