Boletín Abril.jpg
 

Editorial

Les recordamos que Hobbit Kinder seguirá enviando actividades por medio de WhatsApp y Correo Electrónico, por lo cual, les pedimos puedan enviar sus evidencias al correo: hobbitkinderencasa@gmail.com 
Para más información ¡Visite nuestra sección de avisos administrativos!

Demos paso a uno de los meses más esperados para los niños: Abril.

Donde las risas, valores, armonía, la salud e higiene no deben pasar desapercibidos.

Fechas como:

  • Día Mundial de la Salud el 7 de abril

  • Día Mundial de la Tierra el 22 de abril

  • Día del niño, celebrado el 30 de abril

 

Estos días hacen que este mes sea perfecto para reflexionar sobre estos temas.

En la actualidad varios países del mundo están atravesando una situación difícil para la salud humana, el COVID – 19, un virus que nos hizo recordar la importancia de contar con una excelente higiene, que es importante comenzar a transmitir a los pequeños.  Entre los hábitos que se deben contemplar destacan: el lavado de manos con agua y jabón, así como la correcta manera de hacerlo; cubrir nariz y boca al estornudar o toser. También, evitar llevar las manos a la cara para reducir el contagio de alguna enfermedad de fácil transmisión.

¿Cómo aprovechar el tiempo en casa?

Ante las recientes medidas que la Secretaria de la Educación Pública y de Salud han desarrollado con el fin de evitar la propagación del COVID – 19 en sectores vulnerables, Hobbit Kínder le comparte algunas actividades en las que usted, junto a su familia, pueden aprovechar para volver a ser niños en el mes en que se festeja.

1.- Lectura de cuentos

2.- Juegos de mesa

3.- Jugar a limpiar la casa

4.- Cine familiar

5.- Repaso de temas escolares

Día mundial de la salud

El 7 de abril de 2020 se conmemora una vez más esta fecha tan importante, aprovechemos este día para recordar que debemos inculcar principios sobre la salud en nuestros pequeños. Queremos hacer mención de algunos como:

1.- Ir a revisión médica periódicamente

Debemos enseñar a nuestros niños que ir al doctor no es solo para atender una enfermedad, más bien es para prevenir la misma antes de tener que combatirla, además este hábito trae consigo la enseñanza de cuidar de nosotros mismos a nuestro cuerpo, por eso es responsabilidad como padres inculcar esta cultura para nuestros pequeños y hacer de ellos unas personas saludables en su futuro.

Empatía

Valor del mes

En el día a día de cada persona, se conocen muchos valores humanos que desde casa han sido inculcados, como el respeto, la responsabilidad, honestidad, etc. Pero, uno que pasa desapercibido para muchas personas es el valor de la empatía.

La empatía es la cualidad que tiene el ser humano para poder entender, comprender, ayudar, apoyar y motivar a nuestros semejantes, colocándose un poco “en sus zapatos”. Básicamente sentir lo que el otro siente, así como reconocer qué necesitamos de los demás para el desarrollo en relación con nuestros semejantes, entender que las personas que nos rodean a veces no están bien y que nosotros podríamos ayudarles.

Avisos Administrativos

Sigamos trabajando

por medio de un comunicado especial el Secretario de Educación informó la extensión de los días de resguardo en nuestras casas hasta el 30 de abril, por esta razón el equipo de Hobbit Kinder seguirá enviando actividades como se ha estado haciendo, estén al pendiente de los grupos de WhatsApp y sus correos personales a partir de la próxima semana.
Para cualquier duda ponemos a su disposición nuestro correo electrónico: hobbitkinderencasa@gmail.com

10% de descuento en colegiatura

 

Estimados padres
Hobbit Kinder comprende la situación por la que estamos pasando y sabemos que nuestra economía está siendo afectada.
Esta institución les apoya en estos momentos con el 10% de descuento en la colegiatura del mes de abril, realizando su pago como fecha límite el lunes 6 de abril.
Esperamos contribuir un poco en apoyo a su economía.

30 de Abril

 

Día del niño

IMPORTANTE:

Les comentamos que próximamente contaremos con nuestras inscripciones abiertas para los pequeños de nuevo ingreso.

Así mismo les recordamos que contamos con nuestra escuela hermana "LOLINDIR PRIMARIA" para los alumnos que escalan al siguiente paso escolar, los invitamos a consulta más información a cerca de la misma e invitarlos que si tienen alguna duda puedan acercarse a la dirección para solicitar más información de la misma 

Compartimos con  ustedes los lineamientos generales por los que se establece un marco para la convivencia escolar en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Consulte la circular adjunta

1/17