JUNIO 2020.jpg
 

Editorial

Damos la bienvenida a junio, el mes del verano, que es sinónimo de diversión y alegría para niños y padres de familia. Al seguir las normas de protección que nuestro gobierno propone es un momento ideal para disfrutar a lado de nuestros pequeños, tomando en cuenta que sea un tiempo de calidad y no sólo cantidad.

En este mes estamos de fiesta, ya que también festejamos a los papás; homenajeamos a todos los padres protectores, amorosos, trabajadores y dedicados a sus hijos y familia. Es un día que va más allá de ser comercial, por lo que aprovechamos para festejar en compañía de nuestros seres queridos y agradecerles su amor, esfuerzo y dedicación. Esta fecha tiene como principal objetivo agradecer la presencia del padre en la crianza y la educación de los hijos.

Es así como este mes le dedicaremos las líneas del boletín a nuestro maestro, amigo, protector y héroe: nuestro padre. 

¿Cómo saber si un padre o madre es sobre protector?

A los niños no se les puede pedir que hagan cosas que estén fuera de su alcance cognitivo, dependiendo de la edad que tengan se les deberá exigir una serie de cosas para enseñarles el valor de la responsabilidad. Este valor debe nacer del corazón de los niños y por eso, es algo que se debe comenzar a trabajar desde sus primeros años. En esta etapa de preescolar, es importante no sobrecargar a los niños con muchas tareas, es mejor realizar un menor número de actividades y así asegurarse que las realiza y que siente satisfacción por el trabajo bien hecho.

Fomentando la lectura a los niños

Los avances tecnológicos han logrado grandes variaciones en el ámbito de la lectura con las nuevas generaciones, ya que mucha gente no tiene la costumbre de realizar lecturas, prefieren que los aparatos tecnológicos hagan todo por ellos, como por ejemplo para realizar alguna investigación. Esto y más hacen que pierdan la esencia de realizar la lectura por ellos mismos.

la Pertenencia

valor del mes

El sentido de pertenencia está íntimamente relacionado con la identidad, ¿quién soy y de dónde vengo? y con la autoestima (me siento orgulloso de quién soy y de dónde vengo). Y por esto, el sentir que “no se pertenece” o peor aún, rabia en vez de arraigo, son males que nos urgen a reflexionar como padres, familia extendida, barrios y nación, en torno a este valor que cobra cada vez más importancia en un mundo globalizado e individualista.

Avisos Administrativos

Estimados padres:
Por este medio nos ponemos nuevamente a sus órdenes para ofrecerles nuestro proyecto pedagógico y darnos la oportunidad de incidir en la educación de sus hijos.
Somos un proyecto educativo que promueve el aprendizaje significativo para formar de manera integral niños autónomos, reflexivos y responsables, fomentando en ellos (así como en cada uno de los miembros de su comunidad) el respeto, la responsabilidad y la congruencia.

Atendiendo a las necesidades de nuestra comunidad.

 

Debido a la situación actual de la contingencia sanitaria, Hobbit Kínder ha desarrollado su propia plataforma web para todos los grupos, con la finalidad de facilitar la organización de los materiales, videos y enlaces para las sesiones de zoom, que son las herramientas que nos permiten continuar el ciclo escolar mediante esta modalidad virtual, de una forma más clara e intuitiva, para así tener en un mismo lugar todas las herramientas y recursos necesarios, tanto para los alumnos, padres y maestros.


Esperen más información...........

IMPORTANTE:

Les comentamos que próximamente contaremos con nuestras inscripciones abiertas para los pequeños de nuevo ingreso.

Así mismo les recordamos que contamos con nuestra escuela hermana "LOLINDIR PRIMARIA" para los alumnos que escalan al siguiente paso escolar, los invitamos a consulta más información a cerca de la misma e invitarlos a que si tienen alguna duda, puedan acercarse a la dirección para solicitar más información de la misma .

Compartimos con  ustedes los lineamientos generales por los que se establece un marco para la convivencia escolar en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Consulte la circular adjunta

- Eliot  Satoshi Cordoba Hirugame 23 de Junio DUENDES

- Anyela Tregear López 28 de Junio ELFOS
- Nicolás Osorio Ruiz 01 de ELFOS

- Ines Alcaraz Carranza 22 de Junio HALFLINGS

- Zihua C. Velazquez 5 de Junio Segundo adulto KIII
- Esther Colin 15 de Junio bancubi