BANNER.png
 

Editorial

Recibimos con gran alegría  el mes de noviembre, no solo por el cambio de clima que comienza a llegar a nuestros días, también porque comienzan las grandes y más esperadas festividades del año no solo para los niños incluso para los adultos porque comienzan grandes festividades de día de muertos y las tradiciones que estas fechas conllevan así como el comienzo de las celebridades decembrinas.

Las actividades comienzan a lado de nuestros amigos y familia tratando de pasar siempre momentos agradables ya sea en el hogar realizando algunas actividades con sus pequeños, así como visitar algunos estados cercanos.

Las compras se hacen visibles para la decoración de los hogares y la ropa adecuada para este tiempo de frío.

Deseamos que este mes de preparación sea bueno para dejar ir todo lo malo y estar listos para recibir la mejor época del año y celebrar con los que más amamos.

Actividades en familia durante el mes de noviembre

Tradiciones y actividades durante el mes de noviembre

El mes de noviembre es muy especial para los mexicanos porque es una época de diferentes celebraciones y tradiciones a lo largo del país. Una de las festividades y tradiciones que más nos representan mundialmente, es el día de muertos. Las fechas por excelencia de esta celebración y festividad son el 1 y 2 de noviembre, aunque en lugares específicos y sobre todo algunas personas celebran estas fechas desde el 28 de octubre, conmemorando a todos los que han partido de este mundo. A pesar de que la base de esta celebración es la muerte, en realidad, como pueblo mexicano lo que celebramos es el recuerdo y la memoria de los que han partido.

Vacaciones de invierno en familia

Actividades que pueden realizarse en familia durante la época de invierno

Para muchas personas y sobre todo muchas familias, la época invernal es la más esperada del año debido a los sentimientos de unión, felicidad, generosidad que abunda en la sociedad. Además de que esta época implica un importante descenso en el clima, esto no baja los ánimos para reunirse en familia y poder realizar diferentes actividades que involucren a todos los integrantes, grandes y chicos.

Guanajuato en el mes de noviembre

Historia, belleza, magia, y misterio adornan la belleza de este estado de México, Guanajuato. No hay mejor lugar para vivir una de las grandes celebraciones que presenta el mes de noviembre como el día de muertos.

 Recorrer sus calles y callejones involucra su historia en ti, hospédate en los históricos hoteles del centro del estado, conoce los municipios y pueblos que componen este gran estado.

Fomentando la lectura a los niños

Los avances tecnológicos han logrado grandes variaciones en el ámbito de la lectura con las nuevas generaciones, ya que mucha gente no tiene la costumbre de realizar lecturas, prefieren que los aparatos tecnológicos hagan todo por ellos, como por ejemplo para realizar alguna investigación.

Pertenencia

EL valor de pertenencia está íntimamente relacionado con la identidad, ¿quién soy y de dónde vengo? y con la autoestima (me siento orgulloso de quién soy y de dónde vengo). Y por esto, el sentir que “no se pertenece” o peor aún, rabia en vez de arraigo, son males que nos urgen a reflexionar como padres, familia extendida, barrios y nación, en torno a este valor que cobra cada vez más importancia en un mundo globalizado e individualista.

Avisos Administrativos

30 Octubre  Halloween (Evento interno)

Horario de clases normal, tenemos preparado para nuestros pequeños mucha diversión, SI deben de traer lunch.

¡Prepare sus disfraces porque esta fiesta va a estar de miedo!

1 Noviembre 

¡Una velita de amor por los que ya no están!

"Celebración del Día de muertos"

Los niños asistirán en horario normal, si habrá horario extendido y taller.

Los horarios de visita para los padres de familia serán los siguientes:

13 Noviembre  Salidas Pedagógicas

KII y KIII Museo "Dolores Olmedo"

14 Noviembre  Salidas Pedagógicas

KI  "Zoológico los Coyotes"

15 Noviembre  Suspensión de labores

Por consejo técnico escolar

18 Noviembre  Suspensión de labores

Por disposición oficial

21 Noviembre  Periódico mural Bancubi KI,KII y KIII

NOTA:

Se les hace de su conocimiento que en los próximos días realizaremos una visita con nuestros pequeños de preescolar 3 a nuestra primaria hermana, esto con la finalidad de irles enseñándoles su siguiente etapa de estudios y lo que realizarán ahí, desde convivir con nuevos compañeros así como a realizar nuevas actividades.

Desde el hogar también podríamos ir enseñándoles a los pequeños a través de diferentes actividades para facilitar su adaptación.

No es cama ni es león y

desaparece en cualquier rincón

Tiene una lamparita y cuando es de noche la enciende

Sopa de Letras

¡Juguemos!

Una vieja arrugadita que

en lugar de dar vino es

una frutita

Laberintos

¡Lleguemos al final!

#DesafíoHobbit

-Ximena martinez halflings 3 noviembre

-Sofia patricia gnomos 6 noviembre

-Ernestina elfos 13 noviembre

-ivánna rivera hobbits 15 noviembre

-maria isabel hobbits 23noviembre

  

-benjamín elfos 23 noviembre

-gael hobbits 24 noviembre

-mila odey elfos 28 noviembre

-sofia nadine reyes gnomos 30 noviembre

-mateo juan reyes hobbits 30 noviembre