BANNER HOBBIT.jpg
 

Editorial

El mes de las vacaciones llegó, y con él la diversión para los pequeños con un descanso de tareas; además de que los padres de familia podrán convivir con sus hijos.

Es una buena época del año para disfrutar al máximo en compañía de la familia, salir de vacaciones, visitar algunos estados y gozar de grandes eventos como “La Guelaguetza” en Oaxaca, de la cual hablaremos en este boletín.

En caso de permanecer en la ciudad no dude en visitar museos, parques o diversos atractivos que tenemos a la redonda.

Si bien es momento de descansar y relejarse en este periodo, es importante no perder la disciplina de nuestros pequeños en rutinas escolares, por eso les daremos unos tips de lectura que podrán ayudarles.

¡Vacaciones de Verano! un descanso familiar

Planear unas vacaciones en familia puede ser una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia, ya que cada uno puede aportar su opinión de dónde ir, cómo ir, cuánto tiempo estarán fuera y que actividades realizarán para que todos disfruten de las vacaciones.

La Guelaguetza en OAXACA

Para estas vacaciones de verano hacemos una recomendación al gran evento del estado de Oaxaca, el cual lo pueden disfrutar en familia y pasar un momento agradable ya que es una tradición que se celebra año con año.

Humildad 
 

El Divan de Puff

¿Cómo influye la tecnología en el desarrollo de los niños?

Actualmente existe un gran avance tecnológico en diferentes áreas, el cual nos brinda enormes facilidades en varios aspectos de nuestra vida. Nos permite estar en contacto con personas de otros países e incluso trabajar desde casa.

¿Por qué es importante fomentar la lectura en voz alta?

La lectura es una de las actividades más provechosas para el desarrollo cognitivo durante la infancia.  A través de la lectura estamos contribuyendo al desarrollo global de los pequeños, ya sea cognitivo, afectivo, social, emocional y personal, ya que pone las bases de su capacidad para comunicarse.

La humildad es un valor esencial en la educación de los niños, misma que los lleva a tener una mejor relación social en el futuro, ya sea haciendo vínculos de amistad o laborales, logrando que éstos sean más duraderos, estables y fuertes. La persona humilde reconoce sus limitaciones, debilidades y cualidades. La humildad es la virtud contraria a la soberbia con la cual también se logra confianza, flexibilidad y fácil adaptación.

Programa de ecología

Estimada comunidad de Kinder Hobbit, agradecemos su participación en este programa que año con año ha sido muy motivante para nuestros pequeños, el cual involucra el reciclaje para el cuidado del planeta.  Durante este ciclo escolar, nos es muy grato comunicarles que este año reunimos la cantidad de $1,244.80 misma que como ustedes saben se utilizará para adquirir material pedagógico o material de biblioteca para nuestra escuela. En cuanto estos estén adquiridos les enviaremos una circular informándoles lo que se compró. 

-24 Agosto Junta inicial nuevo ingreso

-26 Agosto Regreso a clases

¡Felices Vacaciones!

Avisos Administrativos

Estimados padres de la comunidad de Hobbit Kinder, les hacemos llegar información con fechas importantes para el  INICIO  de ciclo escolar 2019-2020

*Consulte la Circular adjunta.

-15 de julio primer pago de la  cuota de servicios educativos, la cual se debe realizar por medio de depósito bancario y/o transferencia por internet , favor de enviar el comprobante de pago a anahobbitkinder@gmail.com

-15 y 16 de Agosto podrán asistir a entregar el material de aseo y pertenencias de sus pequeños (a)  todo debe de estar debidamente marcado con el nombre de su hijo (adjunto lista de material) al mismo tiempo que podrán conocer a las maestras titulares y segundo adulto que estarán frente a su grupo

-Lista de cuadernos y libros de texto. Los libros pueden adquirirlos directamente en la escuela o en la librería de su elección;  estarán a la venta en Hobbit Kinder los días 15 y 16 de agosto.

DesafíoHobbit

Un pato y un niño nacen el mismo día. Al año ¿Cuál es mayor de los dos?

AGUA pasa por mi casa, CATE de mi corazón ¿Qué es?

Voy rodeando tu cintura en más de una ocasión y si no es por mi ayuda, se te cae el pantalón.

Chiquito como un ratón, guarda la casa como un león

Soy verde, me gusta saltar, jugar en el charco y también sé croar. ¿Quién soy?

-Elyse Isabelle Román 13 kIII

-Patricio Rodríguez 27 kIII

-Tatiana Salgado 28 kIII

-Sedrick Fernández 24 kII

-Maria Jóse García 31 kII

-Humberto Zermeño 7 kI

-Ximena Padilla 14 Maternal

-Mario Mejía 17 KI

-Luis Mejía 17 KI

-Aranza Guzmán 30 Maternal

-Ana Sofía Becerra 31 

Miss de Inglés