banner.jpg
 

Editorial

En este mes damos la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, el cual es muy esperado por los pequeños, ya que comienzan con nuevas materias, conocen temas diferentes, tienen nuevos compañeros de clases, y lo que más les encanta es estrenar su nuevo material de trabajo.

Igualmente damos la bienvenida a los pequeños que se integran a nuestra comunidad HOBBIT, donde les esperan nuevas enseñanzas, sin dejar de lado a los padres; con quienes debemos tocar el tema del “primer día de clases”, ya que para muchos es complicado despegarse de sus hijos y viceversa.

Recuerden que es importante pasar gran cantidad de tiempo a lado de sus pequeños, ya sea para ver una película desde casa, jugar con ellos o salir a conocer museos, pero sobre todo tener en cuenta que el pasar tiempo con ellos no solo es la cantidad, si no la calidad de tiempo que se les dedican.

Ustedes como padres tienen una gran influencia sobre los niños y contamos con su apoyo para transmitirles pensamientos positivos y optimistas sobre la vuelta a clases.

¡La importancia del primer día de clases !

Un tema que puede llegar a generar preocupación para los padres de familia, es el del primer día de escuela de sus hijos pequeños. Es normal esta preocupación, ya que los padres desconocen el nuevo ambiente y situaciones se enfrentarán sus hijos. ¿Cómo se sentirá el niño?, ¿Cómo será el profesor o profesora? Estas y más, son las principales inquietudes que los padres pueden experimentar ante el nuevo reto de llevar a su hijo a su primer día de clases.

De visita al Museo de Cera CDMX

Los invitamos a vivir una increíble experiencia que pudieran pasar a lado de sus pequeños y sobre todo en compañía de su familia en el famoso museo de cera, donde vivirán increíbles emociones al ver figuras de famosos y artistas que reflejan tanta realidad. Ahí podrás tomarte fotos y hasta realizar un molde de tu mano con cera.

Lealtad 
 

El Divan de Puff

Círculo de bienvenida: un espacio para compartir en el salón de clases 

El círculo de bienvenida en una institución es el espacio donde los niños aprenden a compartir y comunicar sus actividades favoritas. En edad preescolar, este espacio puede llegar a convertirse en el más esperado o favorito de los niños, ya que es la oportunidad donde aprovechan para compartir sus actividades realizadas y sus mejores momentos en familia, compañeros y profesores. 

¿Cómo saber si un padre o madre es sobre protector?

A los niños no se les puede pedir que hagan cosas que estén fuera de su alcance cognitivo, dependiendo de la edad que tengan se les deberá exigir una serie de cosas para enseñarles el valor de la responsabilidad. Este valor debe nacer del corazón de los niños y por eso, es algo que se debe comenzar a trabajar desde sus primeros años. 

En esta ocasión hablaremos del valor de la lealtad, presente en las acciones, pensamientos y expresiones de las personas hacia alguien o algo en particular.

Una de las características presentes es el nivel de compromiso que reflejan las personas que lo practican; cabe destacar que no sólo los seres humanos tenemos presentes este valor en nuestra vida cotidiana, sino que también algunas especies de animales pueden ser un gran ejemplo de este valor, como los perros, gatos, caballos, etc.

Programa de ecología

Estimada comunidad de Kinder Hobbit, agradecemos su participación en este programa que año con año ha sido muy motivante para nuestros pequeños, el cual involucra el reciclaje para el cuidado del planeta.  Durante este ciclo escolar, nos es muy grato comunicarles que este año reunimos la cantidad de $1,244.80 misma que como ustedes saben se utilizará para adquirir material pedagógico o material de biblioteca para nuestra escuela. En cuanto estos estén adquiridos les enviaremos una circular informándoles lo que se compró. 

-24 Agosto Junta inicial nuevo ingreso

-26 Agosto Regreso a clases

¡Feliz regreso a clases!

Avisos Administrativos

Estimados padres de la comunidad de Hobbit Kinder, les hacemos llegar información con fechas importantes para el  INICIO  de ciclo escolar 2019-2020

*Consulte la Circular adjunta.

-15 y 16 de Agosto podrán asistir a entregar el material de aseo y pertenencias de sus pequeños (a)  todo debe de estar debidamente marcado con el nombre de su hijo (adjunto lista de material) al mismo tiempo que podrán conocer a las maestras titulares y segundo adulto que estarán frente a su grupo

-Lista de cuadernos y libros de texto. Los libros pueden adquirirlos directamente en la escuela o en la librería de su elección;  estarán a la venta en Hobbit Kinder los días 15 y 16 de agosto.

Teje con maña, caza con saña

¿Cuál es el animal que es dos veces animal?

¿Quieres té? ¡Pues toma té!  ¿Sabes que fruto es?

De rayas es mi pijama, pero nunca me meto en la cama ¿Quién soy?

En la mesa me ponen y sobre mi todos comen

DesafíoHobbit

-alonzo sánchez pulido 22 kiii

-ían sánchez velazquez 25 kIII

-paula martínez vega 27 kIII

-luis verde rodríguez 9 maternal

-Regina gutierrez rojas 30 maternal

-josué díaz fuentes 21 personal

-jazmín morales becerril 21 personal 

-vivian moya vigueras 23 personal