En Hobbit Kinder, el amor y la amistad no son exclusivos del mes de febrero. Sin embargo, sigue siendo el mes que más se relaciona con estos hermosos valores, por lo tanto dedicamos esta edición a ustedes, la fuente primordial de amor para todos los pequeños que atraviesan las puertas del Hobbit: la familia.

El cariño que demuestran estos niños y niñas es de las cosas más puras que existen,  y es gracias a los valores que se les ha inculcado desde el nucleo familiar. Esta edición está apuntada a nutrir ese amor y verlo crecer de forma sana en los pequeños que van a moldear el futuro.

Editorial

¿Qué parte del amor que compartimos no surge en su mayor parte de una de las áreas más cercanas: La familia? Ahí aprendemos diferentes formas de expresión, vemos lo que anhelamos y descubrimos que es lo que nos gustaría. 

Tenemos la oportunidad de compartirlo no solo como un día especial y único.  El 14 de febrero solo es una fecha simbólica en la que concentramos el amor que demostramos dìa con día. 

Aquí algunas sugerencias para llevar esta magia a todos los miembros de la familia. 

Zacatlán de las Manzanas 

En la serranía del cercano estado de Puebla, se encuentra Zacatlán, mejor identificado por uno de sus productos más famosos, los cultivos de manzanas. Pueblo mágico, encerrado en medio de la neblina, tiene diversas actividades preparadas para el disfrute de cada uno de los miembros de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande. 

Celebrando el amor y la amistad en familia

En el sur de la ciudad se encuentra una de las joyas naturales más importantes de la Ciudad de México. Protegida desde hace muchos años, es un espacio para disfrutar de un excelente fin de semana en compañía de todos los miembros de la familia. Dividida en diferentes secciones invita a darse un chapuzón en las aguas del río que la cruza, el único que aún conserva su cauce natural dentro de nuestra jungla de asfalto.  

Parque Nacional “Los Dinamos” 

¿Por qué es importante abrazar a nuestros pequeños? 

Abrazar se trata de un instinto natural que desarrollamos con el paso del tiempo, es sin lugar a dudas una alternativa para decir cosas que en ocasiones no sabemos decir de otras formas. 

Pero como padres, ¿por qué es importante que abracemos a nuestros pequeños? ¿Qué beneficios repercute el envolver en nuestros brazos a nuestros hijos? 

¿Qué es el lunch y cómo prepararlo sanamente? 

Sabemos que una alimentación balanceada ayuda a nuestros niños no sólo a desarrollarse de manera adecuada, también a mantenerse concentrados y con la energía suficiente para aprender cosas nuevas. Es por esto que cada comida que ingiere es importante y se debe llevar a cabo de la mejor manera, como lo es el lunch escolar.  

¿Cómo manejar las rabietas? 

Como padres, sabemos que enfrentar en algún momento una rabieta por parte de nuestros pequeños es inevitable. Entre nosotros procuramos encontrar estrategias efectivas para lidiar con estas situaciones pero no siempre conseguimos encontrar la mejor forma de hacerlo y tenemos temores naturales al respecto, sin embargo, procurando manejarlas de una forma asertiva estas situaciones se pueden convertir en una experiencia extraordinaria de aprendizaje para nuestros niños. 

Más allá de sólo educación

El desarrollo cognitivo de los pequeños es primordial. Eso es definitivo. Sin embargo, en Hobbit Kinder no se trata únicamente de eso. En estas aulas, y de mano de todos los colaboradores del colegio, la idea es conservar la esencia del desarrollo humano de cada pequeño que pasa por sus puertas. El objetivo es que los niños y niñas de Hobbit puedan reconocerse como capaz de hacer cosas, de este modo el desarrollo académico ocurre de manera natural.

Nuevos integrantes de la familia Hobbit

¡Queremos darle la bienvenida a los pequeños que se integran con nosotros al grupo de Kinder I y a Maternal A, listos para vivir nuevas experiencias! 

 

ARTURO JULIÁN ROCHA (Elfos)

SEDRICK DILEK FERNANDEZ (Elfos)

MIA HANAEL PEREZ (Elfos)

MARIA EUGENIA BELTAN (Gnomos)

EMILIANO CARACHURE (Elfos)

 

¡Bienvenidos a esta nueva aventura!

¡Junto a los Elfos de Kinder I y los Gnomos de Maternal A, tendrán increíbles aventuras!


 

La vida detrás del volante, Alberto Astete Martinez, conductor de Hobbit  

Desde hace casi 9 años,  Alberto ha formado parte de esta gran familia que crece con el tiempo.

 

Es así como nuestro conductor favorito ha visto transitar calles, profesores y sobre todo muchos Hobbits graduados.  

Hobbits sobre ruedas en el transporte escolar

Tener la certeza de que nuestros pequeños están a salvo no sólo dentro del kínder también cuando se dirigen y salen de él, es de suma importancia para cualquier padre de familia, aún más cuando es complicado para ellos mismos llevarlos o recogerlos.  Pero no solo se trata de llegar a sus destinos, el pequeño viaje que nuestros Hobbits toman día con día es muy especial.

Febrero

SUSPENSIÓN DE LABORES

Lunes 5

AMISTAD HOBBIT

Miércoles 14

ENVÍO DE EVALUACIONES INTERMEDIAS

Jueves 15 - Viernes 16

CEREMONIA DÍA DE LA BANDERA

Lunes 19

 

PERIÓDICO MURAL INGLÉS KI, KII Y KIII

Gnomos - Martes 20

Duendes - Miércoles 21

Hobbits - Jueves 22

Elfos - Martes 27

Halflings - Miércoles 28

CUMPLEAÑOS DEL MES

Jueves 22

JUNTA DE C.T.E. HORARIO DE CLASES NORMAL

Viernes 23

Evaluaciones Intermedias:

Del 15 y 16 de febrero se enviarán las evaluaciones intermedias.

 

En esta ocasión únicamente se tendrán entrevistas con padres de  los niños que estén presentando alguna dificultad. Si no reciben cita de entrevista y desean aclarar algún punto respecto a las evaluaciones, favor de comunicarse con Ana Laura para agendar una cita.


 

14 de febrero celebraremos la amistad HK, como cada año realizaremos actividades que fomenten la tolerancia, la amistad, la empatía etc.


Ese día los niños realizarán un intercambio de un libro para reforzar el valor de compartir
Para el desayuno la escuela ofrecerá Pizza, ustedes deberán enviar a su hijo la bebida de costumbre (agua, leche, jugo etc) y una ensalada individual ya sea fruta o verdura.

Mateo Damián

Kinder II

22 De Febrero

Nicolas Jared Villaseñor 

 

MATERNAL B

17 de Febrero  

Diana Xareni Diaz


Kinder III

10 De Febrero  

Ana Paula
Gonzalez
   

 

Kinder I

23 De Febrero 

Ana Luz Salazar 

Maestra Maternal A Y B

21 De Febrero