banner.png
 

Editorial

¡Recibimos con gran emoción el segundo mes del año! 
En febrero llevaremos a cabo diversas actividades en nuestras instalaciones de la Comunidad Hobbit Kinder, destacando principalmente la celebración del día 14, festejando el valor del amor y la amistad, los cuales son fundamentales ya que fortalecen las relaciones de afecto, simpatía y confianza que se establecen entre compañeros, maestros y familia. Para llevar a cabo una buena amistad es importante tener en cuenta que debe de existir respeto mutuo. 


Otras fechas relevantes en este mes son los festejos del 5 de febrero donde los mexicanos conmemoramos la promulgación de nuestra Carta Magna en 1917, que rige las normas sobre las cuales se rige nuestra sociedad. 


Por otro lado, el lunes 24 celebramos a uno de nuestros más importantes Lábaros Patrios. La bandera de México ha sido reconocida como la más bella a nivel mundial en 2017 y desde 1940 el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, declaró esta fecha como El Día de la Bandera Nacional. Sus distintivos colores aluden a la unidad, la esperanza y la sangre derramada por los héroes nacionales. 
Es importante fomentar en nuestros pequeños los valores sociales que aviven el día del amor y la amistad, así como la importancia de nuestros símbolos patrios para la historia de nuestro país, por ello recomendamos a todos los padres de familia a acudir a las actividades del periódico Mural, donde nuestros pequeños compartirán los trabajos que estuvieron realizando durante todo el mes.

Conmemoración del 5 de Febrero

Es importante tomar en cuenta platicarle a nuestros pequeños a cerca de las efemérides, para que aprenda más por qué tiene una celebración en específico, a los pequeños les gusta las historias, así que la mejor historia que podrías contarle es a cerca de la historia de México de una manera divertida, como leerles libros y podrían realizar una pequeña simulación de la misma con sus juguetes.

Fortaleciendo el lazo de amistad

La amistad es un valor esencial el cual se da desde temprana edad y es esencial para el desarrollo emocional y cognitivo, a través de este desarrollo los niños también aprenden a tener una mejor comunicación para poder realizar la solución de problemas, así como para tomar decisiones.

¿Qué tan importante es revisar el desarrollo de tu hijo?

Durante todo el proceso escolar en las etapas de preescolar y primaria, es fundamental que los padres de familia, en conjunto con los profesores se encuentren ampliamente unidos para vigilar como es que los niños se preparan para realizar sus deberes escolares, desde su espacio de trabajo, el horario en que van a realizar sus tareas y también el contenido de estas.  

Compañerismo

La descripción de esta valiosa palabra se basa principalmente en la relación amistosa entre personas, las cuales involucra principalmente los valores de honestidad, respeto, cooperación y solidaridad, este tipo de relación se da principalmente en las escuelas y en el trabajo.

Avisos Administrativos

14 Día de la amistad

En conmemoración a nuestra fecha del día de la amistad, las maestras de nuestra comunidad, realizan diversas actividades con los pequeños tomando en cuenta los diferentes valores como el respeto, responsabilidad, empatía, honestidad, amor, etc. entre las cuales destacan:

*Dibujos de diversos temas donde se expresan sentimientos a cerca del mismo.

*Lunch compartido para formentar el compañerismo.

*Decorar una maceta haciendo énfasis en la ecología ya que se realizará un intercambio de plantas pequeñas de sombra, esta actividad se realizará con el fin de crear compromiso, responsabilidad. (sugerimos una plata pequeña como alguna de estas)

17-21   Salidas pedagógicas

26 Periódico mural francés

 

En este mes, tendremos nuestro periódico mural y les recordamos que es de suma importancia que los padres de familia acompañen a sus pequeños a vivir esta increíble experiencia, ya que es una exposición que se realiza con todos los trabajos de los pequeños sobre el proyecto que trabajaron en el mes, esta participación lleva al rededor de 30 minutos para que lo tengan contemplado.

28 Envío de evaluaciones intermedias

 

Les comentamos que es de suma importancia revisar las evaluaciones que se envían a casa, ya que muestra el desarrollo y aprendizaje de nuestros pequeños en este primer periodo. En caso de llegar a tener alguna duda o comentario a cerca de la misma, podrían solicitar una cita y hablarlo directamente con los maestros.

IMPORTANTE:

Les comentamos que próximamente contaremos con nuestras inscripciones abiertas para los pequeños de nuevo ingreso.

Así mismo les recordamos que contamos con nuestra escuela hermana "LOLINDIR PRIMARIA" para los alumnos que escalan al siguiente paso escolar, los invitamos a consulta más información a cerca de la misma e invitarlos que si tienen alguna duda puedan acercarse a la dirección para solicitar más información de la misma 

NOTA:

Es de suma importancia cuidarnos entre nosotros de las enfermedades respiratorias de temporada  además de la alimentación ya que pueden afectar la salud de nuestros pequeños.

La comunidad Hobbit les recomienda enseñarles a sus pequeños estos hábitos de limpieza para evitar contagio de enfermedades como la influencia estacionaria, entre otras.

-Taparse la boca cuando estornuden y/o tosan

-Lavarse las manos con más frecuencia de lo habitual en especial antes y después de ir al baño, así como antes y después de ingerir algún alimento.

-Abrigarse bien haciendo uso de sueter, bufanda, gorro y guantes

-Evitar los cambios bruscos de temperatura 

Les suplicamos a todos su comprensión y apoyo para evitar enviarlos enfermos.

-Terrazas López Suri 1 febrero DUENDES

-Solis Angeles Sofia 23 febrero P1 ELFOS

-Sierra Cruz Eitan 7 febrero PI ELFOS

-Villaseñor Serpas Nicolas 17 febrero PII HALFLINGS

-Gonzáles Romero Ana Paula 23 febrero PIII HOBBITS

-Ana Sofía Aztete Villeda 23 febrero Adulto KIII

-Ana Luz Salazar Barreal 21 febrero Maestra Español MATERNAL