banner junio 1.png
 

Editorial

Damos la bienvenida a junio, el mes del verano, que es sinónimo de diversión y alegría para niños y padres de familia, ya que llegan las vacaciones. Es el momento ideal para disfrutar a lado de nuestros pequeños, tomando en cuenta que sea un tiempo de calidad y no sólo cantidad.

En este mes estamos de fiesta, ya que también festejamos a los papás; homenajeamos a todos los padres protectores, amorosos, trabajadores y dedicados a sus hijos y familia. Es un día que va más allá de ser comercial, por lo que aprovechamos para festejar en compañía de nuestros seres queridos y agradecerles su amor, esfuerzo y dedicación. Esta fecha tiene como principal objetivo agradecer la presencia del padre en la crianza y la educación de los hijos.

Es así como este mes le dedicaremos las líneas del boletín a nuestro maestro, amigo, protector y héroe: nuestro padre. Así como una recomendación para visitar estas vacaciones.

La importancia de la figura paterna en la familia

Todos los miembros de la familia son importantes, pero en concreto hay dos figuras que son los pilares: el padre y la madre. El rol materno parece indiscutible, pero el rol paterno no siempre es o puede desempeñarse en las familias modernas.

Visita el museo "trick eye"

¡Diversión más allá de la imaginación!

 “Es un museo que llega a la Ciudad de México, es un lugar para visitar en familia el cual contiene un museo de arte en 3D y Realidad Aumentada, vivirás la experiencia de “trompe l’oeil”, del francés “trampa para los ojos”, también conocida como ilusión óptica.

PTR; tres formas de lograr un aprendizaje adecuado

El Divan de Puff

Las siglas PTR hacen referencia a Planeación, Trabajo y Recuerdo. Consiste en ayudar a los niños a construir conocimiento, al mismo tiempo en que contribuye a que los profesores vean este proceso de forma dinámica. En algunas instituciones educativas, los profesores facilitan a sus alumnos diferentes áreas donde los niños puedan desarrollar distintas actividades, ya sea en forma de un juego, alguna expresión artística (dibujos), representación de algún personaje que sea del interés de los niños.

Lectura independiente como práctica para los niños

Las instituciones educativas se han dado a la tarea de fomentar el hábito de la lectura en los niños, no como una obligación, sino como una actividad divertida, que puedan desarrollar con gusto e interés. Los maestros ocupan un papel muy importante en esta actividad, ya que es en las instituciones educativas donde se aprende y refuerza el hábito de la lectura.

Honestidad

La familia es la base de nuestra sociedad, es donde se les enseña a los hijos la importancia de los valores y principios que deben aplicar el resto de sus vidas, ya que son importantes en la construcción de confianza y la seguridad en cada miembro de la familia.

Junio

14 Día del padre 

             Dinámica deportiva enfocada al karate.

             La cita es a las 9:45 am en el Centro Deportivo "Joaquin Capilla"

18 Ensayo General

Colegio Simón Bolívar 

21 Último día de clases 

22 Gran Evento 

En Hobbit Kinder cada año realizamos nuestro gran evento de clausura, que consiste en una presentación de una puesta en escena que prepara la maestra de teatro con el equipo y la participación de los niños de todos los grupos. Este evento nos permite compartir con ustedes las habilidades que los niños han adquirido en diversas áreas de desarrollo.

 

HOBBIT KINDER presentan:

Homenaje a CRI CRI
“Que todos los niños estén muy atentos” 

sábado 22 de junio en el auditorio del colegio Simón Bolívar,

24 Fin de ciclo escolar

Entrega de documentos y material

¡No te lo pierdas!

Valeria ZermeñoKlotz

22 de Junio 

KIII

Isabella de Jesús García

22 de Junio

Anyela Tregear López

28 de junio

Maternal

María Esther Colín

15 de Junio