Junio y sus calurosos días ya llegaron a la ciudad dispuestos a darnos lo mejor del verano, y con ello el domingo perfecto para festejar a papá. Aunque todos los días son buenos para rendir homenaje a nuestro super héroe favorito, tener una fecha especial nos permite recordar lo maravilloso que es contar con su presencia. Es así como este mes le dedicaremos las líneas del boletín a nuestro maestro, amigo, protector y héroe, nuestro padre, pero también al arribo del verano y los cuidados para evitar una insolación. 


Demos pues la bienvenida al mes del padre (y del mundial) con el bloqueador en mano, recordando que cada día es un buen pretexto para unir los lazos familiares y fortalecer los valores en nuestros pequeños hobbits. 

Editorial

Celebrando el día del padre

Siempre está ahí para cuidarnos, es el más fuerte de todo el mundo y sin duda donde más seguro estaremos es con él, nuestro papá. Como ya sabemos se acerca el día del padre, el cual se lleva a cabo cada tercer domingo de junio, un día completo para consentirlo, y en tu familia ¿Cómo lo van a festejar?

¿Sabes dónde se encuentra San Agustín de las Cuevas? Seguramente sí, pues este lugar también es conocido como Tlalpan. Siendo una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, este rinconcito lleno de historia representa tan solo el 20.7 % del territorio de la ciudad. Es un sitio excelente para visitar en familia. 

Un día en Tlalpan

Como impulsar los sueños de nuestros hijos

¿Cómo ayudar a nuestros pequeños a afrontar la vergüenza?

Como todos los seres humanos, nuestros pequeños deberán experimentar sensaciones desagradables como la vergüenza. Durante la infancia se comienza a tomar conciencia de que existe la opinión de los demás pues en esta etapa es donde la autoestima se va a forjar a través de la educación y sí, la opinión de los demás.

Golpe de calor

Un día soleado siempre es ideal para que nuestros pequeños corran por los parques y coman un rico helado. Sin embargo, hay que tener cuidado de que tanto tiempo están sin protección ante el sol, ya que la sobre exposición podría causarles insolación. 

Cuando somos niños y aún no nos adentramos a la realidad de los adultos, nuestros verdaderos intereses, gustos, habilidades y personalidad se hacen presentes, por esto es de suma importancia impulsarlos de manera temprana pues los sueños de infancia podrían convertirse en el futuro profesional, meta o propósito de un adulto. 

Las Vocales Hobbit,  el engranaje perfecto para la comunicación de Hobbit Kinder

Una parte primordial en el desarrollo de un niño, es la relación de nosotros, como institución educativa,  con los padres de familia y es que al tener una constante comunicación se puede llegar a crear acuerdos o encontrar puntos en común para mejorar la educación y el desarrollo de nuestros niños.

 

Esto no sería posible sin la participación de las Vocales de cada salón, quienes decidieron extender el amor que tienen por sus hijos a todos los niños Hobbit, participando activamente en el acontecer de la escuela.

 

Junio

PERIODO DE EVALUACIONES

4-8 junio

Les recordamos que es de suma importancia asistan a la entrevista con sus profesores, pues en ella se entrega el reporte final de los avances en el desarrollo de su hijo (a).

 

 

PAPÁ CAMPEÓN MUNDIALISTA

Viernes 15

En esta ocasión celebraremos al Campeón de la casa en las instalaciones de Hobbit Kinder, los niños podrán convivir con él de una forma muy especial.

Las clases serán en horario habitual y los papás podrán integrarse en los siguientes horarios.

HOBBITS        K3          8:45     hrs.

HALFLINGS        K2            10:00   hrs.

GNOMOS     Mat A         11:00   hrs.

DUENDES      Mat B         12:00    hrs.

ELFOS            K1                 13:00   hrs. 

Niños y Papás deben asistir con jeans y playera de equipo  de futbol, si no cuentan con una, pueden vestir con la playera de HK

ENSAYO GENERAL GRAN EVENTO

Jueves 28

Con el fin de que los niños puedan ubicarse en el espacio y se sientan cómodos para su presentación, este día se llevará a cabo un ensayo en el auditorio del colegio Simón Bolívar, todos deben asistir con uniforme completo y lunch en bolsa tipo zipoloc. La entrada y salida será en HK en horario habitual.

NO HAY CLASES

Viernes 29

Este año el teatro nos solicitó montar nuestra escenografía un día antes del evento, por lo que el equipo Hobbit se traslada a las instalaciones del auditorio.  Por esta razón se suspenden clase.

GRAN EVENTO "PUFF THE MAGIC DRAGON"

Sábado 30

Este día concluimos nuestro ciclo escolar 2017-2018, con la presentación que los niños han preparado.  El evento iniciará a las 9:30 en punto, por lo que la recepción de los niños será a las 9:00 am.

CURSO DE VERANO

Hobbit Kinder permanece con sus puertas abiertas.

En esta ocasión nuestro curso de verano estará organizado por una empresa, por lo que las actividades serán innovadoras.  El equipo HK apoyará a los monitores para asegurar el cuidado y la integridad de nuestros niños.

Soliciten mayor INFORMACIÓN EN LA RECEPECIÓN.

Porque unidos somos grandes.

Campaña Anaira se concluye con éxito

Agradecemos a cada una de las familias que colaboraron para que Anaira pueda tener sus medicamento y llevar una mejor calidad de vida.

Nuestros niños desarrollaron la empatía, el amor por los otros y valoraron lo que ellos tienen. Continuaremos apoyando en diversas causas de manera que la solidaridad sea esencia de nuestra comunidad y cada uno lo hagamos esencia de nuestras vidas.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN, EN NOMBRE DE LA FAMILIA HACHE CONTRAMAESTRE, QUIEN ENVÍA ABRAZOS Y BENDICIONES.

 

Avisos Administrativos:

  • GRAN EVENTO.
    Como cada año, cerraremos el ciclo escolar con la presentación de nuestro gran evento, en esta ocasión: "Puff the Magic Dragon" se realizará el día sábado 30 de junio ( se envío toda la información a detalle en la circular del miércoles 25 de abril). Les pedimos agendar esta fecha y tomar en cuenta que el vestuario de su pequeño estará listo con mayor anticipación si su pago del evento es realizado a tiempo. Para este evento se realizarán grabaciones y toma de fotografías con profesionales que son de la total confianza de HK.

Ximena Rodriguez


Duendes

2 de junio

Jimena Alvarez

Duendes

11 de junio

Valeria Zermeño

Halflins

 

22 de junio

Damián Flores

Duendes

24 de junio

El Rincón de los recuerdos....

Mostrar más