Marzo es una época muy hermosa, la primavera se acerca y con ella los colores, la curiosidad de nuestros pequeños por explorar y experimentar. Es momento para motivarlos a salir de casa y disfrutar de la compañía en familia al aire libre, con actividades como visitas a parques, zonas arqueológicas o lugares didácticos y así aprender cosas nuevas.

  

En Hobbit Kinder estamos comprometidos con nuestros pequeños para su enriquecimiento educativo y emocional, sabemos que con el apoyo de los pilares de la familia, amigos y buena orientación por parte nuestra será una época que traerá nuevos y mayores aprendizajes.

Editorial

Los juegos de agua son los preferidos por los pequeños durante el verano. ¡Y no es para menos! ¿Quién no tiene ganas durante estos días de calor de refrescarse y divertirse? Una gran ventaja de estos juegos de agua es que, realmente, se necesitan muy pocos elementos para disfrutar de una tarde llena de risas. 

Verán que prácticamente con lo que hay en casa (salvo alguna que otra cosa) bastará para hacer, por ejemplo, guerras de globos de agua y divertirse a lo grande.

En el poniente de la Ciudad de México, nos podemos encontrar de cara a una extensión de más de 1,500 hectáreas de bosque , donde podemos organizar días de campo, fogatas,  disfrutar en familia, practicar atletismo, y hasta caminar por la orilla de un río, todo al aire libre: el Parque Nacional Desierto de los Leones.

¿Cómo organizar una fiesta de agua en casa? 

Teotihuacán

Ubicada al norte de la Ciudad de México, esta capital indigena fue una de las urbes más importantes e imponentes del México antiguo de la época prehispánica. La magia y el peso de la historia en estas ruinas arqueológicas se hace presente en todo momento, y es una oportunidad dorada para aprender acerca de nuestra historia.

Parque Nacional "Desierto de los Leones" 

Beneficios del chocolate en los pequeños

Tips para la temporada de calor

Manejando la frustración

A los padres a menudo les preocupa que criar a sus hijos bilingües pueda ocasionar algún retraso en su primer idioma o que no le preste suficiente atención a su lengua materna. Sin embargo, conocer 2 o más idiomas no solo hace que los niños sean mejores lingüistas, sino que agudiza sus cerebros de otras maneras. En Hobbit Kinder estamos enfocados en que esta importante habilidad les abra las puertas a nuestros niños y niñas, en todo tipo de posibilidades tanto personales como laborales en un futuro.

Se tiende a pensar que  el chocolate no es alimento adecuado para los niños, y hay quien defiende esta postura, pero la mayoría de los nutriólogos consideran el chocolate como un alimento que aporta un gran número de beneficios a los niños, eso si, siempre con moderación. 

Cuando hace mucho calor sudamos, aumenta el ritmo cardíaco y los capilares se dilatan, consiguiendo refrescar el cuerpo. Para los niños, la termoregulación natural en altas temperaturas y no habiendo suficiente hidratación, puede fallar y tener como consecuencia un problema muy grave:  el golpe de calor. 

Cuando eres un niño, cada día trae consigo el potencial de frustrarse. Puede significar que no obtienes otra galleta, o que tu maestra llama a otra persona para que lleve un mensaje a la oficina cuando tú querías un descanso. A medida que los niños crecen, los riesgos aumentan. Cuando la vida no va de la manera en que a nuestros hijos les gustaría, reaccionan con cualquier cosa, desde un signo hasta una gran fusión ... o cierre emocional. 

Ana Sofía Becerra, maestra de inglés y encargada del taller de arte

Después de 2 gratos años, Ana Sofía nos cuenta cómo ha sido su experiencia en Hobbit Kinder, y un poco acerca de qué la hace ser quien es: artista, políglota, melómana y docente.

Elfos y Halflings: idiomas y artes 

"No dejen de interesarse por el mundo que los rodea" nos dice Ana Sofía, quien no deja de sorprenderse con los pequeños de Hobbit Kinder, específicamente los Elfos y Halflings de Kinder 1 y Kinder 2. Ellos dejan volar su imaginación constantemente, y su hambre de conocimiento y capacidad de absorción es asombrosa en todo sentido.

Dominar más de un lenguaje abre puertas

Marzo

SUSPENSIÓN DE LABORES

Lunes 19

CLUB AMBIENTAL PRIMAVERA

Miércoles 21

PERIÓDICO MURAL FRANCÉS KI, KII Y KIII

Jueves 22

 

Elfos  9:10 am

Halflings 10:10 am

Hobbits 11:10 am

Esta será la única presentación del Periódico Mural Francés del año.

CUMPLEAÑOS DEL MES

Jueves 22

INICIA PERIODO VACACIONAL

Lunes 26

¡Volvemos, llenos de entusiasmo para continuar la aventura, el 9 de abril!

Avisos Administrativos:

  • Durante el mes de marzo, y hasta el 15 de abril, contamos con un descuento de 30% en inscripción para el ciclo escolar 2018-2019

  • ASEGUREN SU LUGAR EN HOBBIT KINDER, SON MUY IMPORTANTES PARA LA COMUNIDAD: Si por algún motivo no puedes inscribir a tu hijo(a) en el mes de marzo, pero quieres apartar su lugar, te pedimos pasar a la dirección administrativa para asegurar lugar, pues estamos inscribiendo niños nuevos y puede no haber cupo. Tú hijo (a) es importante para nosotros.


 

¡Para los pequeños, vivir las experiencias que brindan las salidas escolares es muy importante!

Son momentos no solo de aprendizaje, sino de convivencia y diversión entre sus amigos que crearán recuerdos y vivencias que pueden durarle toda la vida. Sin embargo, es muy importante que para estas salidas se porte el uniforme escolar completo. Esto para la identificación y pertenencia a un grupo y, sobretodo, para su seguridad. 

En próximos eventos, si los niños no portan uniforme completo, no podrán asistir.

Ana Morgado

Maternal B

30 de marzo

Frida Sofía

 

MATERNAL A

09 de marzo

Zadelle Velazquez


Maternal B

21 de marzo   

Camila Sánchez 

 

Maternal B

10 de marzo

Ana Paula Gastelum

Maternal B

29 de marzo

Naomi Espinosa

Kinder II

08 de marzo  

Helena Montes De Oca

Kinder III

15 de marzo

Paulo Jahasiel


Kinder III

15 de marzo

Paula Morgado


Kinder III

19 de marzo

Leonardo Urquiza


Kinder III

13 de marzo

Miss Rocío Barrón

Kinder I

21 de marzo