Mayo sin duda un mes de celebración, donde esas personas a las que les debemos todo, las mamás, tienen un lugar en el reflector de los festejos. No obstante, es importante recalcar que no solamente se tiene que esperar a que caiga el mes de mayo para mostrar el amor y respeto que se tiene hacia la figura materna.  Así que por ellas recibamos el mes de mayo con mucho cariño y optimismo. Este mes queremos dedicar el boletín lo dedicamos a estas personas tan maravillosas que, día con día, se esfuerzan por sacar adelante a la nueva generación de pequeños (y no tan pequeños) que diseñarán nuestro futuro. 

¡Sin más, les deseamos un fabuloso Día de las Madres!

Editorial

Festajando a mamá con manualidades

En mayo festejamos a una de las personas más importantes del mundo a mamá. Para nuestros pequeños “mamá” es prácticamente todo, para todo la buscan y para todo la necesitan, cuando lloran es la primera que piden. Por todo eso y más es totalmente normal que quieran darle algo especial a “mamá” en su día. ¿Pero qué podría ser?

El mundo de las películas es inmenso, tan inmenso que aveces no sabemos que existen ciertas películas, ya sea por falta de promoción o no fueron exhibidas en cines. Pero hay un lugar en Mexico que te puede, además de dar un gran rato, mostrar esas películas. En la Cineteca Nacional puedes encontrar  todo tipo de películas y para todas las edades.

Jardines de México

Los jardines son perfectos lugares para nuestros niños. Que puedan jugar al aire libre es algo que nos encanta, verlos correr y gritar, además de que podemos convivir mucho con ellos. Los parques se encuentran en cualquier parte de mexico pero hay uno en especial que además de variado  es seguro. Toma a tu pequeño y un sábado ponte en camino hacia Morelos, ahí encontrarás “Jardines de Mexico” , con jardines de todo tipo, desde plantas del desierto de Sonora, hasta pequeños espacios parecidos a los jardines de Japón.

Un vistazo a la Cineteca

La importancia de la convivencia en casa

¿Cómo enfrentar las quemaduras de sol?

Emociones en la escuela: Aprendiendo a manejar la tristeza

Salidas escolares, muchos tuvimos una en nuestra infancia, pero tal vez las conocíamos más como los “paseos”. La mayoría las disfrutaba mucho y hoy vemos como nuestros pequeños se divierten y emocionan por ellas, pero ¿cuál es su objetivo? 

Equipo HK

La escuela es algo muy importante y como se comportan ahí también pero eso se aprende en casa, es por eso que es muy importante que pases tiempo con tus pequeños. Si quieres que no griten o pidan las cosas como es debido, es necesario que tú en casa pongas el ejemplo, tú eres su primer guía y a quien seguirán prácticamente toda la vida. 

Efecto camarón, es algo que todos queremos evitar,  todos odiamos y nos da mucho malestar el estar rígidos por el dolor que provoca movernos cuando estamos asoleados. Así que aquí hay unos tips para evitarlo.

Como padre nunca queremos que nuestros hijos tengan experiencias negativas, como la es “la tristeza “. A pesar de esto la tristeza es una emoción básica y necesaria para el desarrollo de nuestros pequeños. La tristeza tiene más de una manera de mostrarse. Puede ir desde el intenso llano, hasta los comportamientos bruscos y cambios rápidos de humor, antes estas situaciones debemos estar atentos para saber cómo actuar.

Por qué son importantes las salidas pedagógicas

"La Educación que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón. "

-Howard G. Hendriks

El equipo Hobbit Kinder se complace en servir a cada una de las familias de la comunidad HK, nos sentimos felices de contar con cada uno de los miembros que hace que nuestro proyecto se enriquezca cada día.

Mayo

SUSPENSIÓN DE LABORES (DÍA DEL TRABAJO)

Martes 01

SALIDA PEDAGÓGICA

KINDER I y KINDER II (MUSEO DE HISTORIA NATURAL) 

Miércoles 09

CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES

Jueves 10

Queremos reconocer a este ser extraordinario y maravilloso que el universo nos regalo, las mamás. La ceremonia tendrá lugar en HK en los siguientes horarios:
9:00 am Maternales y K3.
9:30 am K1 y K2.

 

Enviaremos mayor información.

SUSPENSIÓN DE LABORES (DÍA DEL MAESTRO)

Martes 15

ENGLISH PROYECT 

Jueves 31

Esta será una presentación a cargo de los maestros de inglés, los horarios están pendientes, se enviará mayor información.

MAYO TALLER PARA PADRES: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y TÉCNICAS DE RESCATE 

Se enviará fecha y mayor información

¡HK lo pasó increible en Chuck E. Cheese's!

El día 24 de abril  en CHUCK E. CHEESES´S Patio Santa Fe, 

los niños la pasaron increíble, jugaron y jugaron emocionados por acumular tickets. Agradecemos enormemente el apoyo de las vocales de grupo, quienes colaboraron con eficacia y entusiasmo en este evento.

Taller para Padres
Prevención de accidentes y estrategias de rescate.
Este será impartido por Eduardo, rescatista del equipo Relámpagos de Cruz Roja EDOMEX. El taller tendrá un costo de recuperación de $60 por persona, si vienen dos miembros de la misma familia se cobrará únicamente $100 por los dos.
La fecha y horario quedan pendientes, pronto se enviarán más detalles.

Campaña de ayuda social "Ayudando a Anahira"

Como ustedes saben, HK no sólo aporta aprendizajes académicos, si no que educa para la vida, por ello cada año realizamos campañas de apoyo social para sensibilizar a los pequeños y promover valores como: tolerancia, solidaridad, empatía, respeto a todo tipo de diferencias, y más.


En esta ocasión reuniremos fondos para contribuir en la compra de medicamentos para Anahira ( se envió mayor información en circular el viernes 20 de abril). En cada uno de los grupos habrá una alcancía que los niños llevarán a casa para recaudar fondos entre su familia y conocidos, la aportación puede ser desde un peso.


Las vocales serán encargadas de romper las alcancías y hacer llegar los recursos a Daniela Hache, hermana de Anahira.

Avisos Administrativos:

  • GRAN EVENTO.
    Como cada año, cerraremos el ciclo escolar con la presentación de nuestro gran evento, en esta ocasión: "Puff the Magic Dragon" se realizará el día sábado 30 de junio ( se envío toda la información a detalle en la circular del miércoles 25 de abril). Les pedimos agendar esta fecha y tomar en cuenta que el vestuario de su pequeño estará listo con mayor anticipación si su pago del evento es realizado a tiempo. Para este evento se realizarán grabaciones y toma de fotografías con profesionales que son de la total confianza de HK.

Diego Fernando Fragoso


Kinder II

1 de mayo

Luis Pablo Aguilar


Kinder I

18 de mayo

Jessica Zoara Contreras


Kinder I

10 de mayo

Jessica Itzel Hernandez


Kinder II

06 de mayo

El Rincón de los recuerdos....