Portada Mayo.jpg
 

Editorial

Demos la bienvenida a mayo, un mes en el que nuevamente podremos aprovechar tiempo con nuestros pequeños.

Recordemos que las medidas de seguridad que ha puesto el Gobierno de México, tienen como fin evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que es importante que las tomemos en cuenta.  

Como padres es necesario que tomemos conciencia de que la educación de los pequeños debe ser constante ya que a esta edad se adquieren los conocimientos básicos para la creación de valores, carácter y cualidades motoras que son indispensables para el buen desarrollo de nuestros niños.

Hobbit Kinder les hace la cordial invitación a seguir impulsando a nuestros hijos con la realización de las actividades que se envían por los diferentes medios de comunicación como grupos de WhatsApp y correo electrónico, ya que estas tareas son estratégicamente seleccionadas para el beneficio de nuestros pequeños.

También, aprovechamos el mes para felicitar a todas las mamis en su día, les mandamos un abrazo fraterno, esperando que sea un día de alegría en familia.

De igual manera felicitamos a todos los maestros y maestras de esta y demás instituciones educativas, les agradecemos el esfuerzo por mantener la educación de los niños en todo el país a pesar de las adversidades.

Aprovechando la era digital

Durante este periodo de aislamiento, es común que nuestros hijos pasen demasiado tiempo en internet, sin embargo, es necesario que como padres sepamos cómo gestionar el uso de la red y, sobre todo, cómo aprovechar su potencial en beneficio de los niños.

 

Lo primero que debemos hacer, es asegurarnos de que

los pequeños no pasen demasiado tiempo navegando,

ya que a su corta edad, no saben todos los alcances del

internet y por consiguiente, no pueden discernir qué

páginas son confiables y cuáles no.

Tips para el desarrollo de los peques

Como parte de las medidas de salud que el gobierno de México ha implementado, es seguir con el confinamiento en nuestras casas. En el mes pasado hablamos sobre cómo aprovechar el tiempo extra con los pequeños con dinámicas divertidas, pero también es fundamental recordar que nuestros niños en esta edad son muy perceptivos y, por decirlo de una forma, son unas esponjitas que absorben todo lo que ven: desde programas de televisión, películas, videojuegos, pláticas familiares y el comportamiento de su núcleo familiar.

la responsabilidad

valor del mes

El valor de la responsabilidad es una de las dinámicas sociales que debemos aprender desde pequeños, pues nos guiará en el cumplimiento de nuestros compromisos, ya sea en la escuela, en la casa, con la familia, amigos o trabajo. Además, se trata de un valor que trae consigo otros aprendizajes como la puntualidad, organización y la toma de decisiones. Por lo que es muy importante que, como padres de familia, sepamos la importancia de enseñar a nuestros hijos el valor de ser responsables.

Avisos Administrativos

Estimados padres de familia.


La administración de Hobbit Kinder les informa que por apoyo a su economía continuamos con el 10% en la colegiatura de mayo.
Vigencia hasta el miércoles 6, y estando al corriente con sus pagos.

Atendiendo a las necesidades de nuestra comunidad.

 

Debido a la situación actual de la contingencia sanitaria, Hobbit Kínder ha desarrollado su propia plataforma web para todos los grupos, con la finalidad de facilitar la organización de los materiales, videos y enlaces para las sesiones de zoom, que son las herramientas que nos permiten continuar el ciclo escolar mediante esta modalidad virtual, de una forma más clara e intuitiva, para así tener en un mismo lugar todas las herramientas y recursos necesarios, tanto para los alumnos, padres y maestros.


Esperen más información...........

IMPORTANTE:

Les comentamos que próximamente contaremos con nuestras inscripciones abiertas para los pequeños de nuevo ingreso.

Así mismo les recordamos que contamos con nuestra escuela hermana "LOLINDIR PRIMARIA" para los alumnos que escalan al siguiente paso escolar, los invitamos a consulta más información a cerca de la misma e invitarlos que si tienen alguna duda puedan acercarse a la dirección para solicitar más información de la misma 

Compartimos con  ustedes los lineamientos generales por los que se establece un marco para la convivencia escolar en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Consulte la circular adjunta

-Camila Blas Morales 03 de Mayo DUENDES

-Elías Hernández Lastra 18 de Mayo DUENDES

-Romina González Velázquez 25 de Mayo HALFLINGS

-Fabrizio Pérez Donguez 02 de Mayo HOBBITS

-Jessica Zoara Contreras Schwartau 10 de Mayo HOBBITS

-Leonor Ramírez Aguilar 24 de Mayo Personal de intendencia