NORMAS DE ADMINISTRACIÓN
DE HOBBIT KINDER

CICLO ESCOLAR  2018-2019

 

ESTE REGLAMENTO TIENE COMO FINALIDAD PRESENTAR LAS CUOTAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE LAS INSCRIPCIONES,

COLEGIATURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS EN VIGOR DURANTE

EL AÑO ESCOLAR 2016-2017

 

INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN Y PAGO DE SERVICIOS

 

• Podrán inscribirse niños durante todo el año escolar, hasta que se complete el cupo de cada salón, 18 niños como máximo.

 

• Se consideran inscritos los alumnos que hayan efectuado todos los trámites administrativos y pagos correspondientes.

 

• Podrán reinscribirse aquellos alumnos que, en el ciclo escolar anterior, hayan efectuado todos los pagos de colegiatura, hayan cumplido con las normas académicas y administrativas, y cuyos padres hayan mostrado activamente su interés por el sistema impartido. Hobbit Kinder se reserva el derecho de inscripción y de reinscripción.

 

• La cuota de servicios escolares incluye el material anual, los eventos (salidas pedagógicas, festejos, renta de teatro, 2 entradas gratuitas al Gran Evento, etc.) y el seguro escolar.

• La cuota de (re)inscripción no incluye el costo del vestuario del Gran Evento y cuotas extras que siempre se concertarán previamente con los representantes de padres de familia.

 

HORARIOS DE RECEPCIÓN

 

LA RECEPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTA DE 8H15 A 14H15

 

COLEGIATURAS

 

A. PLANES DE PAGO

 

11 mensualidades

  • Las mensualidades se pagarán de Agosto a Junio del ciclo en curso.

 

Pago anual

  • Los papás que elijan esta opción se beneficiarán con  el descuentos de 8% con vigencia al 10 de septiembre. (Sujeto a cambios)

 

B. FECHA DE PAGO

Pago puntual

  • La colegiatura se paga durante los primeros 10  días naturales del mes

  • Correspondiente, mediante depósito en cuenta bancaria, traspaso interbancario, vía Internet o tarjeta de crédito o débito, exclusivamente.

 

Pago atrasado

  • Del día 11 al último día del mes correspondiente, el pago de la colegiatura causa cargos por mora del 10% del importe omitido.

  • Pago vencido

  • Pasado el mes correspondiente, el pago de la colegiatura causa cargos morosos del 15% por cada mes de retraso.

  • Cabe destacar que las familias que adeuden dos colegiaturas, automáticamente perderán el derecho de admisión.

 

Les informamos:

• El Colegio se reserva el derecho de modificar estas cuotas en el caso de que se produzcan incrementos a los salarios mínimos o si se produjeran cambios drásticos en la situación económica del país, esto previa concertación con los padres de familia, así como la publicación anticipada de esta aplicación.

 

• Conforme a lo que establece el Acuerdo de bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares, en su artículo 7º: “El incumplimiento de la obligación del pago de tres o más colegiaturas completas, por parte de los padres de familia, tutores o usuarios, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de continuar con la prestación”.

 

Hobbit Kinder se reserva el derecho de aplicar otras medidas dependiendo de la gravedad del incumplimiento en el pago de colegiatura.

 

•Si el pago de colegiaturas no quedara cubierto en su totalidad, cualquier importe pagado se aplicará como saldo de colegiaturas pendiente antes de poder aplicarse a cualquier otro concepto.

 

C. FORMAS DE PAGO

A cada niño se le asignará un dígito de control (centavos) que lo identificará. PARA EFECTUAR

CUALQUIER PAGO, ES IMPRESCINDIBLE QUE RESPETEN EL DÍGITO DE CONTROL ASIGNADO Y SE UTILIZE OBLIGATORIAMENTE EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PAGOS QUE SE REALICE, DE NO SER ASI HOBBIT KINDER NO SE HACE RESPONSABLE SI SU PAGO NO ESTA ESPECIFICANDO.

 

La Administración de la escuela les proporcionará un tarjetón de pagos el cual es de suma importancia presentarlo para registrar mensualmente sus movimientos,

 

Por razones de seguridad, los pagos sólo pueden efectuarse:

1.- Mediante depósito Bancario

2.- Traspaso interbancario vía Internet

3.- Tarjeta de Crédito y débito

 

• EL DEPÓSITO DEBERÁ EFECTUARSE POR EL IMPORTE EXACTO SIN OLVIDAR EL DÍGITO DE CONTROL.

 

. En cualquiera de los casos se les pide entregar su comprobante de pago obligatoriamente en la recepción, para poder ser registrado en su tarjetón de pagos.

 

• En caso de pago vía Internet, se les pide indicar el concepto del pago y el nombre del niño, y entregar el comprobante impreso a la recepción o mandarlo por mail, confirmando luego su buena recepción.

 

• EN EL CASO DE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO, SE APLICARÁ UN CARGO DEL 4% SOBRE EL MONTO A PAGAR.

• El recibo se expedirá a más tardar 3 días después de recibido el comprobante. Sin el comprobante de pago, no se les podrá entregar el recibo correspondiente.

 

DEBERÁN ENTREGAR SU TARJETÓN DE PAGOS PARA SER FIRMADO,

 

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE:

*Si necesita que sus pagos de colegiatura  sean facturados deben entregar en la recepción los datos fiscales correspondientes con fecha límite 25 de agosto 2018

.

       Por motivos de seguridad no se recibirá ningún pago en efectivo.

 

 

D. SERVICIOS ADICIONALES

 

Servicios adicionales que ofrece Hobbit Kínder:

 

• HORARIO EXTENDIDO: (7:45 a 8:45) (13:45: 14:45)

Turno Matutino o Vespertino

 

• PESCES (Programa Escolar Especial)

 

• TALLERES                           (ARTE, MUSICA, COCINA, INICIÓN AL FUTBOL)

 

PESCES

Proyecto escolar especial

$830.00

 

Horario extendido con talleres

$800.00

 

Horario de Guardia  Maternal  con costo adicional (dirigirse a la dirección)

 

TALLERES EXTRAESCOLARES

1 Taller    $390

2 Talleres $560

3 Talleres $735

4 Talleres $800

Nota: El servicio de talleres se ofrece de forma mensual, enfatizando que no se dará servicio por día.

 

3 Retardos semanales a la  hora de entrada

Retardo a la hora de salida se cobra como horario extendido

$75.00

 

$75.00

Reposición de libreta diaria

$  95.00

Reposición de estuche de libreta diaria

 

$ 55.00

Reposición de evaluaciones

 

$ 70.00

Reposición de credencial de biblioteca

$ 70.00

 

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

 

 

  • Deberán solicitar el servicio en la recepción del colegio, en la que se le otorgará mayor información.

 

  • Si en algún momento desea dar de baja el servicio que solicitó, deberá informarlo oportunamente por escrito explicando los motivos, de no ser así se continuará cobrando el servicio como si lo estuviera usando

 

Les informamos:

• Los cheques devueltos por el banco por causas que establece la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito causan un 20% + I.VA adicional al valor consignado en el cheque, más la Comisión Bancaria e Impuestos, de acuerdo al artículo 193 de la mencionada ley.

 

• Los padres de familia deberán guardar cada uno de los recibos que se les entregará, así como una copia de la ficha de depósito o comprobante impreso entregado al kínder, y eso durante un año después de terminado el año escolar, ya que se les podrá solicitar en cualquier momento como prueba de sus pagos efectuados. En caso de litigio, al no contar con ellos, tendrán que efectuar el pago correspondiente.

 

E. DESCUENTOS

 

En caso de inscribirse dos hijos de una misma familia, el segundo se beneficiará de un descuento del 25% en colegiaturas. Las promociones y descuentos que Hobbit Kinder ofrece, no son acumulables.

 

 

Por política del jardín, la dirección está siempre dispuesta a encontrar soluciones viables a todo problema de pago que pudieran enfrentar los padres de familia en el transcurso del año escolar, siempre y cuando estos los señalen con suficiente anticipación.

 

 

 

BAJAS

 

Si deseara dar de baja al alumno antes de terminar el ciclo escolar, deberá solicitarlo por escrito. Les suplicamos avisar anticipadamente a la dirección académica para que pueda organizar la despedida de su hijo(a), y a la dirección administrativa para que prepare toda su documentación.

 

Les informamos:

• El reembolso de la cuota de (re)inscripción se realizará bajo el siguiente criterio:

 

- Antes del 24 de junio del 2018 , se regresará el 100%

 

- Entre el 25 de junio y el 23 de julio 2018, se regresará el 50%

 

- A partir del 24 de julio 2018, no habrá reembolso

 

• Durante el año escolar, no se podrá devolver ni la totalidad ni parte proporcional de los pagos efectuados por ningún concepto: inscripción, material, cuota de eventos, seguro escolar o colegiaturas (salvo en caso de pago anual), etc.

 

• En caso de baja de un alumno con pago anual, se devolverá la parte proporcional por los meses en que este dejará de asistir a clases (sobre la base de pago a 11 meses), aplicando una comisión adicional del 15% del monto total pagado.

 

• De manera excepcional, el pago de cualquier finiquito que deba efectuarse para dar de baja a un alumno se realizará en efectivo en el momento de entregarse los documentos, o mediante cheque o depósito dos días hábiles antes de la entrega de documentos.

 

REPOSICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

La reposición de toda documentación o material de la escuela (credencial, boleta de calificaciones, cuaderno diario, etc.) tiene un costo de $70.00 cada uno.

 

SEGURO CONTRA ACCIDENTES ESCOLARES

Todos los alumnos cuentan con un seguro escolar que los cubre desde que salen de su casa para asistir al jardín de niños hasta que regresen ahí. Este seguro los cubre por una cantidad de 20,000.00, con un deducible de $200.00, el cual será asumido por los padres de familia.

 

NOTA

• LA PARTICIPACIÓN A CUALQUIER COLECTA EFECTUADA PARA DAR REGALOS AL PERSONAL DE HOBBIT (NAVIDAD, DÍA DEL MAESTRO…) ES TOTALMENTE VOLUNTARIA.

• EN NINGÚN CASO ESTOS REGALOS PODRÁN DARSE EN EFECTIVO.

 

PUNTOS MÁS RELEVANTES:

  • Pago de colegiaturas: del 1 al 10 de cada mes.

  • Cualquier pago debe incluir el dígito de control (centavos).

  • Existe la opción de pagar con tarjeta con un 4% adicional.

  • El comprobante de pago debe entregarse a la recepción, junto con su tarjetón de pagos  obligatorio que se firmará de recibido.

  • Se  les entregará el recibo en los 3 días hábiles siguientes.

  • Si requiere factura es de suma importancia entregar sus datos fiscales a  más tardar el 25 de agosto 2018  para generarlas mensualmente, si no entrega sus datos a tiempo ya no se efectuarán facturas de los meses anteriores.

  • La cuota de servicios escolares no incluye el costo del vestuario del gran evento.

  • La recuperación de cualquier documento es de $70.00

  • No se realizarán reembolsos al 100% al dar de baja a los alumnos          (ver fechas)

Los retardos causan un pago de $75.00

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   info@misitio.com   / Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G