banner.png
 

Editorial

¡Nos encontramos emocionados y llenos de energía en los primeros días de clases, como siempre nos hemos caracterizado en la comunidad Hobbit! Recordemos que el valor de la responsabilidad se practica en la escuela pero nace principalmente en el hogar, por eso es importante que los pequeños comiencen el año escolar realizando las tareas, cuidando sus pertenencias y empezar el día puntualmente.

El 31 de Octubre se celebra Halloween en la cultura anglosajona y nos sirve para prepararnos pues antecede al día de Muertos, por ello, es importante comenzar a imaginar los disfraces y ofrendas que son protagonistas durante esta fecha tan especial. Es una buena oportunidad para inculcar el valor de la familia, así como para recordar a los que ya no están con nosotros.

¡Fomentemos ésta y más tradiciones mexicanas a nuestros niños !

Preparando la celebración del día de muertos

Una de las tradiciones mexicanas y que resalta en muchos aspectos de nuestra cultura tanto a nivel nacional como internacional, es el día de muertos. Esta celebridad se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, tiene como finalidad ofrendar recuerdos a nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros físicamente pero sus enseñanzas aún permanecen vivas. 

un poco de la historia del descubrimiento de américa

El Descubrimiento de América, es uno de los momentos fundamentales de la historia universal y de la Edad Media, que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón...

la convivencia de los niños en la escuela

El La vida junto a otras personas es inevitable en cualquier sociedad. Todas las personas comenzamos nuestro ciclo de vida “conviviendo” con aquellos que constituyen nuestro núcleo familiar y conforme crecemos nos vamos incorporando a nuevos grupos, uno de estos espacios es la escuela.

¿cómo inculcar el valor de la responsabilidad a los niños?

Educar niños responsables es una tarea a largo plazo, que requiere dedicación; para fomentar el sentido de la responsabilidad en ellos, es recomendable empezar formándoles poco a poco en el compromiso.

Para fomentar un habito a sus hijos, lo más recomendable es realizarlo a temprana edad para que pueda permear lo mejor posible en la conducta o en la forma de ser del pequeño.

autoestima en los niños
 

Uno de los temas que ha despertado el interés en el ramo de educación y otros aún más especializados como la psicología, es la autoestima, y en este caso en los más pequeños del hogar. Al hablar de autoestima nos referimos al aprecio que cada persona tiene consigo misma, es decir, cuanto nos valoramos y cuidamos cada uno de los aspectos que nos definen.

Avisos Administrativos

4 Octubre  "Consejo técnico escolar"

14-18 Octubre  "Semana de la literatura"

La literatura es una expresión artística que se basa en un lenguaje de algún documento escrito o hablado que se refiere a la palabra, o se sirve de ella.

Fomentar la lectura a temprana edad es importante, ya que ayuda al aprendizaje y desarrollo de los niños en la escritura, el vocabulario, ortografía y mejora la pronunciación. 

Tener el habito de la lectura también ayuda en la capacidad de comunicación y a tener una expresión más liberal.

22-25 Octubre "Periódico mural de inglés"

El periódico mural es un medio de comunicación que utilizamos en Hobbit Kinder para poder transmitir algún tipo de información, usamos material como imágenes, gráficos y textos de fácil compresión.

Este es utilizado usualmente como recurso didáctico, ya que permite potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

En este caso presentamos el periódico mural de inglés.

30 Octubre  

"Fiesta de Halloween" Evento interno

Horarios de entrada y salida Hobbit Kinder:

Entrada: 8:45 am a 9:00 am

Salida: Maternal A y B – 13:00 pm a 13:10 pm

             Kínder 1 y 2 – de 13:45 pm a 14:00 pm

             Kínder 3 – de 14:00 pm a 14:15 pm

*Para la salida en caso de sobrepasar el horario marcado, contará como horario extendido y se les cobrará un extra por cada día que recojan tarde a sus hijos (as).

Queremos hacer de su conciencia que al acumular tres retardos semanales se les cobrará una multa. Agradecemos su atención y comprensión por crear un mejor ambiente en Kinder Hobbit.

DesafíoHobbit

Yo fui tu primer sonido cuando empezaste a hablar y soy la primera letra que en el alfabeto está

¿Cuál es el animal que lleva las 5 vocales?

De rojo me cubro sin ser amapola, mi abuela y el lobo completan la historia

Es verde y redondita, contiene abundante agua y muchas pepitas

-Arianna Kii - 7 Octubre

-francisco Kii- 28 Octubre

-Elias Cruz Kiii - 5 Octubre

-Ana Lau Dirección - 19 Octubre