Indicaciones para asistir a la presentación del

Periódico Mural

El periódico mural tiene como objetivo transmitir a los padres de familia el trabajo realizado con los niños en el transcurso del mes, mostrar su desarrollo en el contexto escolar y compartir sus logros y aprendizajes. Debe realizarse en un ambiente que propicie tanto la confianza como la seguridad en los niños, por  lo que se deben seguir las siguientes indicaciones:


•    Asistir de manera puntual en el horario establecido, ya que no se permitirán interrupciones con el fin de evitar distracciones durante la presentación. 


•    Por cuestiones de espacio, sólo podrán asistir mamá y papá o, en su defecto, la persona que pueda representar al tutor (tío/a, abuelo/a, hermano/a mayor, persona que suele cuidar al niño, etc.).


•    No se permitirá el uso de cámaras de video, fotográficas o celulares, ya que los niños se distraen y se salen del contexto escolar.


•    Debemos recordar que, por cuestiones de tiempo, en esta presentación no podrán participar todos los niños en un mismo día.


•    Sabemos que para ustedes es muy significativo observar los logros de sus hijos, pero es importante no convertir esta presentación en una competencia, por lo que se pide evitar expresiones de apoyo como las porras, gritos  y demás. 


•    Una vez terminada la presentación del periódico mural, les pediremos que salgan de las instalaciones lo antes posible para que todos podamos volver a nuestras tareas respectivas. 

Por nuestra parte, nos comprometemos a respetar lo más posible los horarios y la forma en que se realice la presentación, así como a enriquecer nuestra práctica con sus propuestas y comentarios siempre y cuando sean en beneficio de nuestros pequeños.