• Hobbit Kinder

Guanajuato en el mes de noviembre


Historia, belleza, magia, y misterio adornan la belleza de este estado de México, Guanajuato. No hay mejor lugar para vivir una de las grandes celebraciones que presenta el mes de noviembre como el día de muertos.

Recorrer sus calles y callejones involucra su historia en ti, hospédate en los históricos hoteles del centro del estado, conoce los municipios y pueblos que componen este gran estado.

El primero de noviembre se puede presenciar el monumental altar de muertos en el centro, este lo hacen estudiantes de nivel medio superior alrededor de la ciudad y es tradición prender todas las velas de esta bella obra y dejarla prendida toda la noche, a esta atmósfera se le agregan todos los demás altares alrededor del centro histórico, el cempasúchil inunda el aire y el papel picado adorna la ciudad.

Además de todas estas grandes festividades de temporada el centro histórico es uno de los más bellos de la república, así que mientras disfrutas de las celebraciones mexicanas puedes conocer las historias de este particular estado. Puedes empezar el recorrido por el bello jardín de la unión y que los pequeños corran un rato mientras escogen en donde comer ya que en los alrededores de este jardín se encuentra una gran variedad de restaurantes.

El día puede seguir con el barroco templo de San Diego que cuenta con una de las vírgenes más hermosas de la república, para conocer más, cuenta con un museo y piezas únicas en exhibición. Junto a este templo se encuentra el teatro Juárez que data del porfiriato, por si solo es una obra arquitectónica y detrás de estos dos históricos edificios de alza la monumental estatua del héroe de la independencia “el pípila”, puedes ir a visitar esta estatua y entrar al mirador que está a sus pies y admirar la bella vista que esta ciudad te ofrece.

SMXL​​

Pero ahí no acaban las maravillas, si nos aproximamos a la plaza de la paz se encuentra el monumento a la misma y aun lado la basílica de Guanajuato, tienes la oportunidad de seguir disfrutando de la gastronomía de este lugar con la vista que estas dos construcciones te ofrecen.

¡Este lugar está lleno de maravillas y magia, toma las maletas y disfruta de su historia y tradición en estas fechas de memoria.!

#guanajuato #vacaciones #noviembreenguanajuato

1 vista

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G