• Hobbit Kinder

Atuendos adecuados para el cuidado de tus pequeños en invierno.


Cuando se trata de saber cómo es conveniente vestir durante el invierno, como padres nos hacemos preguntas continuas sobre qué es lo mejor para nuestros niños, qué prendas de vestir son las más efectivas, cómo acomodarlas o incluso de que materiales son más saludables y efectivas.

Nos encanta la posibilidad de salir durante esta temporada del año pero nos preocupa la salud de nuestros pequeños. En esta edición podremos contestar algunas de nuestras preguntas más frecuentes para enfrentar estas temporadas.

¿Cómo se debe vestir en invierno? ¿Cuáles son los artículos imperdibles para protegerse adecuadamente del frío?

Las siguientes recomendaciones consejos nos ayudarán a entender cómo enfrentar de forma adecuada el frío mientras nos defendemos del invierno.

Usar capas de ropa es efectivo

Una de las principales estrategias es colocar diferentes capas, de esta forma se consigue controlar no solo las bajas temperaturas sino también la humedad mientras logramos conservar calor corporal. Se recomienda usar tres capas:

  • La primera debe ser ajustada, de preferencia de fibras naturales, como la lana. No se aconseja el algodón. Esta capa sirve para absorber la humedad

  • Esta capa tiene como función conservar el calor de nuestros pequeños. Requiere ser de tipo rompe vientos, se recomiendan fibras sintéticas como la tela polar.

  • Es la más externa. Su función es proteger del exterior y por ello requiere ser impermeable. Se recomienda con rellenos como las plumas o materiales que resguarden el calor.

Es importantísimo proteger la cabeza y las extremidades

Aunque no siempre es lo más cómodo, usar un buen gorro o los guantes, son un accesorio que no solo se usa por moda. Nuestra cabeza y cuello por ejemplo protegen diferentes elementos de nuestro cuerpo que son funcionales para nuestro día a día. Las manos y pies se enfrían con facilidad produciendo diferentes malestares de no estar cubiertos adecuadamente. No se preocupen los que requieren usar smartphones, ya existen algunos guantes con el acabado en las yemas de los dedos que permiten usarlos sin necesidad de retirar los guantes.

Disfrutemos del invierno, no es necesario solo encerrarse y no salir. Con estas recomendaciones podemos disfrutar de esta estación de una forma amigable mientras cuidamos de todos los miembros de la familia.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G