• Hobbit Kinder

Creando regalos con "emoción"


Es diciembre y con ello se viene la época de las fiestas navideñas. El mensaje que escuchamos a nuestro alrededor menciona la época de amor y familia. Los centros comerciales se llenan de personas comprando alocadamente regalos de último minuto. Como papás buscamos la forma de conseguir un detalle que haga felices a nuestros pequeños pero siempre nos queda la pregunta ¿cuál sería el regalo ideal?

En esta edición nos hemos puesto en esa posición y hemos llegado a una propuesta para estas fiestas. ¿Cómo podríamos regalar algo que tenga todo el significado del mundo?

La respuesta ha llegado con la idea de familia. Planear los intercambios de regalos con anticipación es una de las mejores estrategias. Se puede incluso proponer que los regalos sean hechos a mano dejando así que los pequeños puedan realizar algo ellos mismos de forma artesanal y de esta forma estimular su creatividad pero también darle importancia y peso a lo que sea que ellos quieran ofrecer. Puede ser un dibujo o una figura que quieran en plastilina. Pero sobre todo es importante que nosotros también nos involucremos en esa dinámica. Que podamos hacer de ello una actividad en grupo que no tenga que ver con un valor material.

Una de las palabras que más se escucha durante esta temporada es la del amor. ¡Y ese es el ingrediente principal en nuestra propuesta! El amor en sus más puras formas dejando libre al niño que también llevamos dentro. Es llegar a poner las cosas en equilibrio y regalar el tiempo que nos tomaría preparar un detalle que provenga de nuestra imaginación y especialmente diseñado para su destinatario. Es una actividad que afianzaría la seguridad de nuestros pequeños y la unidad de la familia entera.

La creación de un regalo que conlleve emociones lo transforma en un momento, un instante que se quedará grabado para siempre en la mente de nuestros pequeños. Ya no se trata de regalar un objeto sino de dar recuerdos, de transformar en magia el amor que llevamos como padres hasta las manos de nuestros hijos.

Este diciembre, la propuesta es regalar tiempo, memorias y detalles. El verdadero valor de lograrlo, el punto crucial consiste en hacer el espacio para conseguir poner algo de nosotros en ese regalo, proporcionando la oportunidad de dejar huella en nuestros niños y que se lleven la lección más importante de estas fechas, que el amor se encuentra en la familia y su capacidad de acompañarse por la vida.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G