• Hobbit Kinder

Cuentos navideños para fomentar la lectura.


Para todos los miembros de la familia, La Navidad se transforma en la oportunidad de planear cosas y disfrutar del calor del hogar. Se recuerda y se vuelven a vivir emociones diferentes que permiten crear ambientes de ensueño.

Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son innumerables. Todas tienen impresa la magia de estas fechas, invitan a soñar y compartir, además de regalar momentos y lecciones de vida para todo tiempo.

En esta recomendación queremos presentar algunos de los libros más significativos, que no solo dan la oportunidad de sentarnos a leer con nuestros pequeños y compartir aventuras en este periodo vacacional de Diciembre, sino que además podrán dejar ese ejemplo de tomar la lectura como un hábito más duradero.

Los cuentos de Navidad son un recordatorio de los valores de la humanidad, de una forma muy sencilla de comprender buscando siempre presentar los escenarios de una causa efecto tomando en cuenta también valores tan importantes como el perdón. Aquí te recomendamos algunos:

  • Cuento de Navidad de Charles Dickens: Este cuento es un clásico de la literatura. Cuenta la historia de un hombre malvado y malhumorado Sr. Scrooge que a través de un viaje al pasado y futuro cambia su forma de apreciar y vivir la navidad.

  • Rodolfo el Reno.  Es una de las leyendas navideñas más famosas. Cuenta la historia del reno Rodolfo, el de la nariz roja y brillante. Nos cuenta la historia de cómo este reno se volvió el más querido y admirado por parte de Santa Claus.

  • La Cajita de Besos.  Es un cuento de Navidad, que trata sobre la mayor importancia del amor inmaterial que se ofrece en estas festividades y como su valor es muy superior a la cantidad de regalos materiales que nuestros niños reciben en estas fechas.

  • El Gigante Egoísta. En una recopilación de valores relacionados con la navidad, es la oportunidad de compartir un buen momento con nuestros hijos, al leer este clásico cuento de Navidad.

  • La Niña de los Fósforos. Un cuento clásico de Hans Christian Andersen, uno de los maestros de relatos para niños. El desarrollo de la historia es en una navidad y aunque el desenlace no es feliz, en su forma más convencional, tiene importantes lecciones y moralejas para nuestros niños.

  • El Cascanueces. Es un cuento de hadas que ocurre durante una Navidad. Escrito por

Alejandro Dumas ha llegado a nosotros más por su versión el ballet de Tchaikovski sin embargo el contenido es del deleite de pequeños y grandes.

Disfruten en familia estas recomendaciones, acompañados de un buen chocolate caliente y todo el amor del mundo.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G