• Hobbit Kinder

Cesar Mérida Hernández, profesor de computación.


César lleva 9 años dando clases en escuelas particulares. Después de que la directora de una de ellas le recomendara acercarse al Hobbit Kinder, él comenzó su labor aquí y ahora lleva 3 años como parte del equipo del colegio.

Desde las clases más básicas, como enseñar a encender una computadora, hasta diseño web y programación, Cesar tiene 20 años ayudando a que las personas desarrollen sus habilidades en computación. Aquí en Hobbit Kinder, se encarga de nuestros Elfos, Halflings y Hobbits de Kinder 1, 2 y 3.

Doy clases por amor al arte,” comenta César. “Los jueves estoy en Hobbit Kinder, y el resto del tiempo lo dedico a mi empresa, un despacho contable. Soy asesor hipotecario y ayudo a pequeñas y medianas empresas, o PYMES, a que crezcan cuando requieren financiamiento. Les consigo financiamientos bancarios, y todo el día, lunes a domingo las 24 horas, trabajo en eso. Excepto los jueves, porque me encanta compartir con los niños.

Así como a César le gusta enseñar, también le encanta aprender. “No me gusta andar preguntando” dice al respecto. “Aprender, practicar y hacerme experto en algo me da mucha satisfacción, y es algo que quiero transmitir.

Él trabajaba en Acer y Microsoft, donde conoció a su primera alumna, una señora que le comentó que tenía mucha paciencia y talento para enseñar. De ahí, se volvió su mejor clienta. Con los años, y a base de recomendaciones de sus clientes, a César no le ha faltado trabajo, al contrario. “Casi toda mi vida involucra al trabajo, incluso llego a no dormir varias noches, pero es algo que me encanta.

Sin embargo, el profesor César no solo es “pura tecnología”. Ama a los animales, tiene 13 tortugas japonesas que llevan con él desde que estaban chiquitas, y ahora, 20 años después, son de gran tamaño y viven felizmente en su hogar. Le gusta ir mucho a Morelos, donde tiene un rancho al que disfruta ir con sus amigos.

Me gusta el campo. Podar. Tener animales. Cuidar los árboles, sembrar. Construir. Me gusta mucho aprender a hacer de todo. Echar a perder y aprender. Te enteras más de todo”.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G