• Hobbit Kinder

Nuestros Elfos, Halflings y Hobbits en el mundo digital.


Hoy en día la tecnología forma parte de todas nuestras vidas, por lo cual guiar a los pequeños

desde edades tempranas en el correcto uso de las computadoras resulta una labor importante. Es muy probable que ellos, desde muy chicos, se vuelvan más expertos que las generaciones

“Me fascina ver cómo los niños nuevos se incorporan cada ciclo escolar. Ver nuevas actitudes, que te sorprenden cada día con sus comentarios y con su crecimiento es maravilloso”. Con esa frase, el profesor Miguel Cesar, de computación, nos relata cómo es que los pequeños de Kinder 1, 2 y 3 que están bajo su tutela todos los jueves durante su clase de computación desarrollan sus habilidades con la computadora, la cual es ahora una herramienta totalmente indispensable para la era digital.

“Llegan desde espantados, sin saber qué es una computadora, y terminan tan fascinados que hasta casi casi hacen huelga pidiendo una hora más de computación,” cuenta Miguel Cesar entre risas, recordando anécdotas de un grupo de Hobbits de Kinder 3 que le coreaban ‘otra hora más, otra hora más’. El profesor diseña sus propios programas, en forma de juegos didácticos, para que los alumnos aprendan al mismo tiempo que se divierten y tienen una sensación de logro. Por ejemplo, para aprender a ubicar las letras en el teclado, una “lluvia” de letras cae de la parte superior de la pantalla y ellos deben presionar la tecla adecuada para evitar que caiga.

Los Elfos y Halflings de Kinder 1 y 2 pintan, dibujan, crean cuentos usando la computadora. “Tengo muchos juegos, pero son didácticos, interactivos. Los motiva mucho a seguir practicando” comenta el profesor.

Kinder 3 ya ve procesadores de texto como Word. Ya tienen un control mayor de la computadora, y se les da más “independencia”. Miguel mantiene mayor distancia de los pequeños para que ellos mismos puedan, en la medida de lo posible, resolver sus trabajos y demás situaciones que se lleguen a presentar sin ayuda externa. Y no sólo eso. Miguel Cesar suele dejar que, cada clase, uno de los pequeños ocupe el rol de maestro cuando ya se familiarizan con algún proceso.

“Todas las dudas que tengan, se las preguntan a él o ella. Eso a ellos les gusta y los motiva, y aprenden mucho más. Todos quieren ser maestros”.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G