• HobbitKinder

Cumpliendo los propósitos de año nuevo en familia


El año viejo se fue y nos ha traído un nuevo comienzo. Con la llegada del 2018 tenemos la oportunidad perfecta para renovarnos, el pretexto ideal para unirnos más a nuestros seres queridos y para por fin cumplir todos esos propósitos que año con año ponemos en la lista de eternos pendientes.

Existe una manera fácil de alcanzar los propósitos rezagados y también los nuevos, y es a través del apoyo incondicional que sólo la familia da. Te sorprenderá lo que puedes lograr con el impulso extra de tus seres queridos, pues cuando tu ánimo decaiga algún integrante seguro te impulsará a no declinar. Imagina ahora si toda tu familia se une para cumplir metas en común, el éxito sería más fácil de obtener.

Pero te preguntarás ¿qué propósitos podría tener en común con mi familia? Muchos más de los que crees. Puedes comenzar con los más habituales como mejorar la alimentación, hacer más ejercicio, leer más, conocer más lugares y tener más amigos. Todas estas actividades pueden cumplirse en familia si se organizan adecuadamente.

Elaborar un calendario puede ayudar a la organización de propósitos y sobre todo a recordar que metas queremos cumplir, por ejemplo, pueden calendarizar los días de la semana en que se hará una actividad o reunión familiar, en dónde se va a cumplir, cuanto va a costar y los horarios en los que se llevará a cabo, así todos tendrán presente la cita y nadie podrá faltar.

Si de alimentarse sanamente o mejorar la condición física se trata, pueden ir al supermercado juntos y establecer los turnos en que cada uno tendrá que cocinar además de la dieta balanceada que todos seguirán. De igual manera bien podrían aprovechar las promociones de un club deportivo e inscribirse a una actividad física o formar un equipo que compita en un torneo local, esto aumentará la unión familiar y las habilidades competitivas de cada uno.

Existen muchos propósitos que puedes cumplir con tu familia, reúnete con ellos y discutan los obstáculos que la familia quiere superar, las cosas que se pueden mejorar en su relación diaria y que metas personales se ha fijado cada integrante para que los cumpla con el apoyo de la familia.

Recuerda que la familia es la base de nuestros éxitos y la fuerza para superar las dificultades diarias, apóyate de ellos para este 2018 dejar de postergar propósitos y cumplir tus metas. No busques más métodos en revistas o internet, la respuesta está en tu disciplina diaria, tu fuerza de voluntad y en las frases de aliento y consejos sabios de tus seres queridos, toma lo mejor de tu familia y refléjalo en tu vida cotidiana.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G