• HobbitKinder

Emociones en la escuela: Cómo enfrentar los miedos


Como padres en múltiples ocasiones no sabemos cómo llevar a nuestros pequeños a lidiar con diferentes situaciones que pueden colocarlos en un desafío para manejar sus emociones.

Hemos hablado en las últimas ediciones sobre diferentes tipos de situaciones que pueden presentarse en el aula y en ocasiones sobre tips que puedan llevar a los niños a tener aprendizajes incluso cuando se muestran este tipo de eventos y en este mes toca el turno a una de las emociones más elementales: el miedo.

Un niño siente miedo cuando piensa que las circunstancias o escenarios se escapan a su comprensión cuando su seguridad se encuentra completamente en entredicho o simplemente no están bajo su control. A nuestros hijos en etapas tempranas esta emoción les es útil para mantenerse fuera de peligro o simplemente enfrentar las amenazas posibles.

Es importante descubrir que el miedo detona muchas otras emociones. Lograr que los pequeños sientan la libertad de descubrirse e ir logrando que esta sensación de alerta solamente sea una oportunidad de crecer. Mostrar los sentimientos sin que exista una amenaza real o un riesgo real es siempre la estrategia más efectiva para acompañarles en este trance. Regularmente los niños primero expresan sus miedos a través de pretextos y posteriormente si sienten que no cuentan con apoyo para trascenderlos continúan con esta llamada de atención silenciosos.

Jugar siempre será una de las mejores formas de afrontar los temores.

Aprender a manejar de manera divertida los miedos es una oportunidad perfecta de disminuir la tensión. Permitirá que fluya el aprendizaje sobre el tema que lo provoca.

Reírse es importante

Es trascendente reírse para que los niños comprendan que es natural completamente sentir miedo. No es algo por lo que sentirse avergonzado.

Apoyar a nuestros pequeños a superar estos episodios de miedo puedes complicado, sin embargo brindarles un espacio seguro para conseguir que puedan expresarse y liberar todas las muestras que requieren para esto es crucial en su desarrollo sobre todo cuando se encuentran en lugares donde no nos encontramos presentes. Procuremos regalar cosas que sean trascendentes y herramientas para un desarrollo asertivo increíble.

#Enero2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G