• HobbitKinder

Tips para evitar enfermedades respiratorias en invierno


En esta temporada de bajas temperaturas en la ciudad de México las enfermedades respiratorias son demasiado comunes. Evitarlas no siempre nos es posible, sin embargo siempre procuramos como padres cuidar a nuestros pequeños y buscar distintas maneras para que enfermedades como la gripa, la tos o algo más grave como la bronquitis aparezcan e impidan que puedan realizar sus actividades cotidianas.

Es relativamente sencillo que estas enfermedades por su facil contagio y propagación nos puedan preocupar de más, pero nunca es poco el cuidado que ponemos para que la salud de nuestros pequeños se merme lo menos posible.

Por esto, nos dimos a la tarea de reunir algunos tips para evitar las enfermedades en este invierno.

  • Es sumamente importante tomar líquidos de manera constante. No cuentan como estos las bebidas fabricadas o refrescos, es importante que sean aguas de fruta natural o simplemente líquidos naturales

  • Abrigarse para protegerse del frío es una estrategia efectiva. Cuando se siente calor es muy normal querer quitarse el abrigo, sin embargo, esto puede hacer mucho daño. Exponerse a ambientes climatizados es un tema que requiere mucho cuidado.

  • Llevar una dieta balanceada. Comer de una forma que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para defenderse es importante, tanto para niños como para los adultos. Alimentos con vitamina C, altos en minerales o en omegas, son eficientes para combatir los riesgos de estas enfermedades y crear los anticuerpos necesarios.

  • El descanso es clave para tener fuerza. Procura que los pequeños duerman el tiempo suficiente para estar preparados para los retos que representa un invierno con bajas temperaturas

  • Cuando se sale por las mañanas, tener el cabello mojado es un oponente a vencer. El salir de casa en esta condición suele provocar en más de una ocasión que las defensas no se encuentren en su mejor momento para hacer frente al ambiente exterior.

  • La higiene es un aliado crucial. Lavarse las manos con regularidad es necesario para evitar mantener en medida de lo posible alejados los gérmenes que contagian estas enfermedades, sobre todo si se tiene contacto con otras personas que ya estén lidiando con un tema respiratorio.

#Enero2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G