• HobbitKinder

Viajar en el Chepe


Dentro de nuestro amado México aún queda un tren para transportarse no solo de viaje, sino incluso al pasado. El Chepe, como comúnmente se le conoce es una de las joyas para viajar en diferentes épocas de año. Existen algunas en las que los paisajes nos regalan, incluso, escenarios donde hay magia.

Ubicado en la ruta Chihuahua – Los Mochis, no solo es para los turistas. Es un medio de transporte para las personas que viven en la región.

Es importante considerar que este viaje requiere de preferencia toda una planeación para que cada miembro de la familia, pueda disfrutar de los encantos de esta experiencia. Existen actividades que nos invitan a dejarnos guiar por el entorno y disfrutar en cada etapa y edad.

Existen dos clases para viajar en el Chepe, la económica y la Primera Express. La calidad de viaje en las dos es muy parecida. La diferencia de los servicios que puedes disfrutar durante el trayecto es directamente en cuanto a gastronomía y permite conocer diferentes platillos durante el viaje.

Para ir hasta esta parte del norte del país, se puede llevar en avión o en autobús, pero sobre todo con el ánimo aventurero, con las ganas de conocer distintos pueblos a lo largo del camino. De ver uno de los rincones de nuestro país a bordo de un gigante que parece que se enfrenta al tiempo mismo.

Viajar, es siempre el sinónimo de aprender, de comunicarse y conocerse. A través de los horizontes, a través de los valles de esta zona de México, que en invierno se tiñe de blanco, incluso, podemos dejarnos envolver por la belleza de todos los regalos que tiene nuestro país para quien se atreve a recorrerlo en sus diferentes formas y tamaños.

El Chepe es un símbolo de que no se requiere siempre salir de las fronteras para disfrutar de maravillas. Es el claro ejemplo de que incluso proponiéndoselo, siempre quedarán tesoros que al tomar las maletas será el único camino que nos quede para aventurarnos a reclamarlos como nuestros.

Vivamos para compartir en familia momentos inigualables, para ir a recorrer las esquinas de nuestro país con aquellos a los que amamos y crear memorias que formen las sonrisas del futuro.

*Imágenes proporcionadas por nuestra elfita Maria Isabel, quien quiso compartir con nosotros su viaje familiar. Si quiere compartir algún viaje familiar contáctanos (hobbit@comunimix.com)

#Enero2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G