• HobbitKinder

¿Cómo manejar las rabietas?


Como padres, sabemos que enfrentar en algún momento una rabieta por parte de nuestros pequeños es inevitable.

Entre nosotros procuramos encontrar estrategias efectivas para lidiar con estas situaciones pero no siempre conseguimos encontrar la mejor forma de hacerlo y tenemos temores naturales al respecto, sin embargo, procurando manejarlas de una forma asertiva estas situaciones se pueden convertir en una experiencia extraordinaria de aprendizaje para nuestros niños.

La comunicación siempre será el aliado más eficaz en estos casos. Cuando alguna situación requiera que le digamos a nuestro hijo que no puede repetir una acción incluso cuando la haya disfrutado, es importante apelar a su razón. Sin explicaciones largas o complicadas, es importante darle a conocer los porqués de una decisión paternal.

Las rabietas surgen de la frustración ante el desconocimiento de algo o la obtención de un anhelo de nuestros pequeños. De esta forma conseguir que estos episodios se minimicen es encontrar un punto exacto de firmeza y comunicación.

Aquí te sugerimos algunos puntos para lidiar con estos.

  • Procura no discutir con el pequeño: Sabemos que no siempre es sencillo controlar esta situación, sin embargo, mientras dura la rabieta es posible que el mensaje que quieras transmitirle no llegue a buen puerto, espera a que pase la tormenta y háblalo con tranquilidad.

  • Si es posible, evita los gritos: Los niños se encuentran asustados ante lo incontrolable de sus emociones en ese momento, alzar la voz solo nos coloca en una situación donde el descontrol se hará presente en una lucha constante por tener la razón.

  • Ofrecer una recompensa o castigo por la rabieta crea una resistencia: Después del exabrupto no ofrezcas un estímulo que cree un precedente, es mejor ver cada cual en su magnitud y buscar un aprendizaje

  • Reafirma tu posición como padre: Se firme, pero no imponente. Recuerda que los niños son inteligentes y entienden las situaciones, apela a esta parte de ellos y encuentren juntos soluciones para crecer juntos como la familia que somos.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G