• HobbitKinder

¿Por qué es importante abrazar a nuestros pequeños?


Abrazar, es una acción que desde nuestros años más tempranos aprendemos a realizar como una fuente de contención y de comunicar nuestras emociones.

No se trata de aprender algo, es un instinto natural que desarrollamos con el paso del tiempo, es sin lugar a dudas una alternativa para decir cosas que en ocasiones no sabemos decir de otras formas.

Pero como padres, ¿por qué es importante que abracemos a nuestros pequeños? ¿Qué beneficios repercute el envolver en nuestros brazos a nuestros hijos?

Durante algunos años se han hecho investigaciones sobre los efectos de este sencillo gesto, y todos los beneficios que este brinda a nuestros niños (y algunos adultos)aquí te compartimos algunos.

  • Los niveles de estrés (si, incluso los niños lo pueden sentir) disminuyen.

  • Es una forma perfecta de compartir una sensación de seguridad y protección.

  • El ánimo se nivela a diversos estados de satisfacción.

  • Médicamente, se nivelan nuestra presión arterial.

  • ¡Incluso tiene beneficios para la estimulación de la memoria!

Es importante también tener cuidado con lo que fomentamos en nuestros pequeños. Un abrazo entre personas queridas o neutrales posee grandes beneficios para el desarrollo de lo s niños, pero también el forzarlos a abrazar a personas que les desagradan puede tener consecuencias negativas en ellos y con eso producir ansiedad o incomodidad.

Ser observadores y crear espacios donde puedan los niños expresar con libertad este gesto de afecto y seguridad es simplemente una labor de ejemplo que puede llevarnos al final a disfrutar de lazos afectivos duraderos y que conlleven regalos para la vida de nuestros hijos.

No queda más que concluir con alguna recomendación de algunos especialistas, 6 abrazos al día pueden cambiar la vida de cualquiera, pero sobre todo, de nuestros pequeños.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G