• HobbitKinder

¿Qué es el lunch y cómo prepararlo sanamente?


Sabemos que una alimentación balanceada ayuda a nuestros niños no sólo a desarrollarse de manera adecuada, también a mantenerse concentrados y con la energía suficiente para aprender cosas nuevas. Es por esto que cada comida que ingiere es importante y se debe llevar a cabo de la mejor manera, como lo es el lunch escolar.

El lunch es un refrigerio que se consume horas después del desayuno y antes de la comida principal, y el cual debe brindar entre el 10 y 15% de energía diaria. Hay que entender que este momento alimentación no sustituye a ningún otro y por ende deben consumirse siempre en las cantidades correctas.

Un lunch escolar debe brindarle al pequeño la energía adecuada para que pueda realizar todas las actividades académicas que se le presentan. Además es de suma importancia recordar que este refrigerio no deberá quitarle el hambre para las tres comidas principales, pues podría alterar de manera significativa su desarrollo físico e intelectual.

Entonces ¿qué debe llevar un lunch sano? Se recomienda que este refrigerio al no ser una comida principal, cubra algunos de los siguientes puntos:

  • Incluir comida de los tres grandes grupos alimenticios:

  • Frutas y verduras

  • Cereales y tubérculos

  • Leguminosas

  • Evitar que contenga un alto grado de azucares y grasas

  • Incluir alimentos ricos en fibra, variados y que sean atractivos para los pequeños

  • No olvides los líquidos, la hidratación también es indispensable

Algunas ideas que puedes realizar son:

  1. Un sándwich de jamón y queso, acompañado de 1tza de fruta picada

  2. Dos rollitos de jamón de pavo con 4 galletas dulces

  3. Quesadillas y nueces

  4. Fruta picada y yogur o queso cottage

  5. Cubitos de queso panela y jícamas con chile

  6. Atún con galletas y una naranja en gajos

En Hobbit Kinder te recomendamos que consideres las cantidades que vas a colocar en la lunchera de tu pequeño, recuerda que sin restarle importancia, este refrigerio representa un porcentaje menor de su alimentación, y de igual manera un momento de dispersión que no debe exceder más tiempo del necesario.

No olvides que el desayuno es el primer platillo principal que se debe ingerir antes de salir de casa, verás que no sólo tu pequeño y tú mejorarán su día si inician con está rutina. Sirve en la lunchera la cantidad justa para nuestro hobbit e impulsa su desarrollo con una alimentación equilibrada.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G