• HobbitKinder

Celebrando el amor y la amistad en familia


Las fechas se acercan y en todo nuestro entorno se percibe un ambiente festivo con alusiones al amor. A cada paso se puede sentir una sensación que nos invita a compartir y pasar el tiempo con aquellos que amamos.

Desde la historia, las diferentes culturas siempre procuraron contar la historia de esta emoción de maneras diversas, siempre intentando explicar el fenómeno.

Pero qué parte del amor que compartimos no surge en su mayor parte de una de las áreas más cercanas: La familia. Ahí aprendemos diferentes formas de expresión, vemos lo que anhelamos y descubrimos que es lo que nos gustaría.

Tenemos la oportunidad de compartirlo no solo como un día especial y único. El 14 de febrero solo es una fecha simbólica en la que concentramos el amor que demostramos dìa con día.

Aquí algunas sugerencias para llevar la magia a todos los miembros de la familia.

  • Organice una variedad de opciones que representen el amor y la amistad para adornar la casa. Si, el decorado del hogar no es exclusivo de las fiestas decembrinas. Dése la oportunidad de llevar alegría a su entorno. Además es una oportunidad perfecta para convivir e involucrar a todos, desde los más pequeños hasta los adultos.

  • Comparta momentos especiales con todos los miembros de la familia. Lleve a comer a sus pequeñas a un lugar especial donde se sientan consentidas o de paseo poco convencional a los niños, quizá a un paseo aventurero con sus hijas , o simplemente ir al cine. Prepare actividades que les permitan descubrir que el amor se dice y se demuestra pensando en la contraparte que recibe nuestras atenciones.

  • Cuide que haya detalles especiales. No solo un regalo material, sino una experiencia que se transforme en un presente duradero y extraordinario.

  • Si bien es importante cuidar de los pequeños, no olvidemos que mucho de lo que aprenden se basa en el ejemplo. Conserve la magia viva con su pareja si es que se encuentra gozando de esa aventura. Que sepan que el amor se vive a toda edad.

Porque siempre es el momento perfecto para amar y vivir amado. Este año disfrutemos de las fiestas, nada más y nada menos que entablando una amistad con el amor.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G