• HobbitKinder

Hobbits sobre ruedas en el transporte escolar


Tener la certeza de que nuestros pequeños están a salvo no sólo dentro del kínder también cuando se dirigen y salen de él, es de suma importancia para cualquier padre de familia, aún más cuando es complicado para ellos mismos llevarlos o recogerlos. Pero no solo se trata de llegar a sus destinos, el pequeño viaje que nuestros Hobbits toman día con día es muy especial.

Es por esto que no cualquiera puede ocupar tan importante puesto. Un conductor de transporte escolar debe ser paciente, conocer el reglamento de tránsito, ser servicial y tolerante al caos propio de la ciudad, pero además debe poseer las cualidades propias de alguien que tiene que convivir con muchos niños a bordo de un automóvil.

Alberto Astete Martínez, encargado del servicio de transporte escolar del Hobbit kínder y su escuela hermana Lólindir Primaria, sabe muy bien que no es una tarea nada sencilla, requiere lo mejor de su paciencia y concentración y él lo ha hecho de la mejor durante tres años ininterrumpidos. Alberto se ha ganado la confianza de los padres de familia y el alumnado.

“Los niños y yo nos divertimos. Hago que se vayan tranquilos, les pongo música. A veces veían películas y platicaban todos” nos cuenta Alberto, para hacer sus viajes más amenos y con mayor tranquilidad ha tenido que unirse a la música de moda o las pláticas actuales de los niños.

El trasporte escolar de nuestra comunidad inició siendo un Jetta bastante sencillo, hasta que comenzaron a incrementarse los usuarios y el espacio fue insuficiente. Años después fue sustituido por una camioneta donde los niños ya iban más cómodos y se podían hacer más rutas de viaje.

Alberto inicia sus recorridos desde muy temprano, nos cuenta que son alrededor de 3 o 4 horas diarias durante la mañana y al atardecer. “En la tarde hay más niños que en la mañana, inicio desde la 1 hasta las 4 de la tarde”, puntualizó el conductor, “es pesado estar manejando, y más estándar, los primeros días me dolían los pies y los brazos”.

Para Alberto esta aventura ha sido exitosa pues hasta ahora no hay anécdotas negativas que contar, sí, existen muchas chistosas e incluso chuscas, pero ninguna se ha convertido en un evento desafortunado en su andar como conductor del transporte escolar. Alberto, como muchos integrantes de nuestra comunidad, suma lo mejor de Hobbit Kinder.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G