• HobbitKinder

Zacatlán de las Manzanas


Es posible que en varias ocasiones estemos buscando lugares para descansar o encontrar destinos para una aventura familiar.

En la serranía del cercano estado de Puebla, se encuentra Zacatlán, mejor identificado por uno de sus productos más famosos, los cultivos de manzanas. Pueblo mágico, encerrado en medio de la neblina, tiene diversas actividades preparadas para el disfrute de cada uno de los miembros de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande.

A solo 3 horas de la Ciudad de México es un refugio para descansar mientras se prueban sus múltiples productos derivados de las manzanas, en todas sus versiones, desde los famosos postres, hasta las versiones caramelizadas, pero que invitan a permanecer todo el tiempo posible en este lugar.

El museo de la relojería es otro de los lugares icónicos de Zacatlán, Alberto Olvera Hernández. Este recinto cultural, si bien maneja un alto costo de entrada, bien vale la pena de ser visitado, por lo valioso de su exhibición. En ella se nos comparte la historia de la fabricación de los relojes, desde los de mayores dimensiones, para ser colocados en espacios públicos, hasta los compactos e individuales. Estamos ante una visión retrospectiva de cómo ha medido el tiempo, el ser humano, desde tiempos lejanos.

Luego, es preciso explorar el famoso Valle de Piedras Encimadas, el cual se localiza a unos 25 minutos del pueblo, siguiendo la carretera que lleva a Camotepec. Se trata de un vasto espacio silvestre en donde aparecen rocas colosales, colocadas una sobre otra en caprichosas formaciones. Algunas de ellas tienen curiosos nombres, que les han sido asignados por los lugareños, así por ejemplo: “el Popeye”, “el dinosaurio”, o “el Portal del Tiempo”. El Valle de Piedras Encimadas es un sitio propicio para el ecoturismo y el turismo de aventura. Allí se pueden realizar largas caminatas por los valles, rentar caballos para recorrer estos extraños parajes, alimentar animales domésticos en una pequeña granja infantil, lanzarse en tirolesa y acampar.

Es un lugar preciso para encontrar artesanías extraordinarias como los sarapes confeccionados, quexquémetl de lana, telares de cintura, utensilios de madera y cerámica, rebozos, así como trajes típicos para todos los géneros. La plaza Santa Cecilia es el lugar indicado para encontrar bordados y otras tantas exquisiteces para perderse en diferentes tiempos y espacios. Definitivamente Zacatlán de las Manzanas es perfecto para visitar en compañía de toda la familia y disfrutar de un rincón más de nuestro México.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G