• HobbitKinder

Dominar más de un lenguaje abre puertas


A los padres a menudo les preocupa que criar a sus hijos bilingües pueda ocasionar algún retraso en su primer idioma o que no le preste suficiente atención a su lengua materna. Sin embargo, conocer 2 o más idiomas no solo hace que los niños sean mejores lingüistas, sino que agudiza sus cerebros de otras maneras. En Hobbit Kinder estamos enfocados en que esta importante habilidad les abra las puertas a nuestros niños y niñas, en todo tipo de posibilidades tanto personales como laborales en un futuro.

Los niños a quienes se les enseña un segundo idioma pueden crecer y aceptar más la diversidad social y física.

Los investigadores explican que la mayoría de los niños son "esencialistas" y creen que todas las características humanas son innatas.

Esto tiene implicaciones sociales importantes porque los adultos con creencias esencialistas más fuertes son más propensos a respaldar actitudes y estereotipos prejuiciosos.

Sin embargo, es que los niños bilingües son más propensos a pensar que todo es aprendido en lugar de innato, lo que sugiere que el aprendizaje de idiomas podría utilizarse como una forma de combatir los prejuicios desde una edad temprana.

Cuando se trata de pensamiento creativo y habilidades para resolver problemas, los niños bilingües superan significativamente a aquellos que hablan un solo idioma.

Estas diferencias están relacionadas con la alerta mental necesaria para cambiar de un idioma a otro, lo que puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades que también son útiles en otros tipos de pensamiento.

#Enero2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G