• HobbitKinder

Diferencias entre capricho y anhelo


Capricho, anhelo, ambas palabras son casi lo mismo, las dos hablan de una clase de “deseo”, ¿pero cuál es la diferencia? Es importante aprender a diferenciar estás dos palabras...

Anhelo -Deseo vehemente de conseguir alguna cosa

Capricho - Idea o propósito que uno se forma sin razón aparente

El anhelo está dirigido a algo duradero, tiene como objetivo impulsarte a conseguir una meta y puede presentarse de varias formas. En algún momento tuviste el anhelo de tener una casa, un coche o un hijo, esto te llevó a impulsar otros aspectos de tu vida para llegar a ese final.

Por otro lado, el capricho es un deseo que carece de sentido y objeto, después de obtener lo que se buscaba se pierde el interés y se busca otra cosa que llame la atención, no tiene continuidad ni planes a futuro. Por lo general, el capricho viene acompañado del famoso “berrinche” y si este no se controla debidamente, los resultados a largo plazo no son muy buenos ya que de ahí pueden surgir problemas como la intolerancia al “no”, el reclamo de atención excesiva o el desafío a la autoridad.

El anhelo busca la realización y el progreso para la mejora de la persona, nos ayuda a fijar metas para hacerlo realidad. Cambiar los caprichos por anhelos ayudará al crecimiento de tu pequeño, ya que aprenderá a tener metas y prioridades que le servirán en un futuro, un ejemplo de esto son actitudes como la paciencia, la perseverancia y la disciplina, todas importantes para tener éxito en la vida.

Enseña a tu hijo a tener anhelos desde ahora y verás que en un futuro le será más fácil tener metas claras, amistades duraderas, confianza en sí mismo y convicciones firmes. Para lograr eso hay que enseñar a tu pequeño la diferencia entre algo importante y algo que no lo es tanto, además de mostrarle el valor del esfuerzo para alcanzar lo que quiere, no poniéndole todo de manera tan sencilla y teniéndole la misma paciencia que te gustaría que él desarrollara.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G