• HobbitKinder

Aprendiendo a compartir


“Es mío”, “déjalo, no es tuyo”, “mamá, me lo quito”, hemos escuchado esto y más de nuestros pequeños y nos generamos la misma inquietud, el que los niños sepan compartir, este es un proceso complicado, pero no imposible. Cuando estás con tu hijo es fácil ver que él comparta, le dices que lo haga, le explicas o a él le nace el compartir las cosas contigo. Cuando los niños son pequeños es difícil entender que aunque no vean su juguetes aún existen o que aunque no lo tenga en ese momento no deja de ser algo suyo, es por eso que llegan a ser tan posesivos y les cuesta tanto compartir.

Para que los pequeños aprendan a compartir aún cuando no estás tú es importante que siempre le pongas el ejemplo como “ una paleta para mamá una para papá y otra para ti”, enseñarle lo que sentiría si fuera a él al que no le prestan. También es importante que dejes los regaños como “eres egoísta” o “debes compartir” ellos no los entienden y se llegan a sentir muy mal, en su mente solo les estás pidiendo que dejen su juguete, por otro lado si le explicas las cosas y aprovechas la situación para enseñarle, será más fácil “ ya jugaste mucho con la pelota, deja que tu hermano juegue con ella también”, es importante que después de un rato la pelota regrese a tu hijo para que él entienda que prestar no es perder, con estas actitudes el puede aprender a escuchar y prestar sus cosas.

Para que sea más fácil que tu pequeño aprenda a compartir enséñale lo que es de todos como los columpios o el arenero y lo que es suyo como sus peluches o juguetes, así tu hijo entenderá que hay cosas que no son suyas y tiene que compartir con todos y también que están sus juguetes, que tiene que aprender a compartir pero no es extraño que en ocasiones se niegue a hacerlo, a esa edad se forman vínculos afectivos con algunos juguetes en específico, no está mal en ocasiones hasta a nosotros nos pasa, como papá debes entender que tiende derecho a escoger que no prestar, esto hará más fácil que lo comparta sin que lo obligues o se sienta forzado. Con el tiempo él lo hará como una conducta natural.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G