• HobbitKinder

Práctica - Trabajo - Recuerdo


En Hobbit impulsamos el aprendizaje didáctico de los niños, esto se ve reflejado en PTR, en este espacio los niños toman conocimientos previos para resolver un problema, por ejemplo, les dicen a los niños que tienen que llegar a una paleta que está en la mesa del profesor y en el camino hay algunos obstáculos, ellos tienen su conocimiento previo y las opciones de los materiales que los profesores den para llegar ahí.

El momento en que los niños piensan como llegar, si hacerlo juntos o no, que les parece conocido y que les pueda ayudar, es la “planeación”. Cuando ponen en práctica lo que saben para llegar a la paleta, y utilizan nuevos materiales se genera un nuevo conocimiento, este momento es el “trabajo”. Así que podemos ver el aprendizaje de nuestros pequeños como una escalera cada cosa nueva que ellos aprende es como un nuevo escalón.

Esto nos lleva a “recordar”, recordar lo aprendido es cuando logran llegar a la paleta y les ponen un nuevo problema, en ese momento ellos refuerzan lo aprendido con la paleta usándolo para resolver un nuevo problema. Al aplicar el conocimiento que aprendieron ellos ya son capaces de recordarlo y volverlo a usar cada que para ellos sea necesario.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G