• HobbitKinder

Salidas pedagógicas


Salidas escolares, muchos tuvimos una en nuestra infancia, pero tal vez las conocíamos más como los “paseos”. La mayoría las disfrutaba mucho y hoy vemos como nuestros pequeños se divierten y emocionan por ellas, pero ¿cuál es su objetivo?

Estas salidas ayudan a que los maestros conozcan mejor a los alumnos, ya que pueden ver como son en un ambiente fuera de salón de clases. Sobre todo sirven para que los pequeños puedan poner en práctica lo aprendido y vean como es el mundo real.

Tomaremos como ejemplo la visita al zoológico, no es lo mismo ver el dibujo de un león que ver como es uno en la vida real. Ellos podrán entender mejor cómo es un león y que es un zoológico estando ahí, viviendo eso. También sirve para que ellos comprendan cosas que no se enseñan tan fácilmente en la escuela, como el comportamiento humano, cuando ellos salen a la calle pueden ver cómo es la gente y cómo deben de comportarse, salen de su burbuja y comprenden mejor el mundo.

Las salidas ofrecen experiencia cargadas de conocimiento que van desde aprender de nuevos entornos hasta estar sin Mamá o papá esto forma un mejor conocimiento de lo que lo rodea y a ser más independientes. Además de que el nivel de aprendizaje durante estas salidas es mucho mayor que en una clase convencional dentro del salón de al interactuar directamente sobre el objeto de estudio aprenden mucho más.


18 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G