• HobbitKinder

¿Cómo enfrentar las quemaduras de sol?


Efecto camarón, es algo que todos queremos evitar, todos odiamos y nos da mucho malestar el estar rígidos por el dolor que provoca movernos cuando estamos asoleados. Así que aquí hay unos tips para evitarlo.

Para empezar trata de estar lo menos posible en el intenso sol sin protección de algún tipo. Pedirle esto a los pequeños es complicado ya que aveces no quieren usar manga larga o algo que les impida moverse. Pero si les pones protector solar y tanto tu como el están bien hidratados es menos probable que sufran de insolación o te han daños a la piel.

Pero si ya estas en la situación de que tu o tu pequeño tengan grandes quemaduras de sol no te preocupes hay formas de aliviar el dolor. Primero que nada tomen agua fría constantemente para que su cuerpo esté fresco y si esto lo acompañas con baños de agua fría tu piel se refrescara y te das alivio. Evita cremas hidratantes que contengan petróleo, benzocaína o lidocaína. El petróleo atrae el calor y en esta situación es lo último que queremos y por otro lado las otras dos son irritantes, pero cremas humectantes o alguna otra loción cálmate, en estas situaciones la sávila es muy buena.

Si eso no funciona y la piel sigue inflamada toma algún desinflamtorio. La piel en ese momento está muy delicada así que por ningún motivo quites los pellejos o te truenes apilas si estás llegarán a salir, y por lo mismo trata de evitar los remedios caseros ya que algunos pueden ser dañinos para la piel. Es muy importante que si ya tienes daño por el sol ya no te expongas a él, trata de estar el la sombra y usar ropa en las zonas quemadas.

Por último ve a un dermatólogo para asegurarte de que no pasa de una quemadura y ya.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G