• HobbitKinder

La importancia de la convivencia en casa


La escuela es algo muy importante y como se comportan ahí también pero eso se aprende en casa, es por eso que es muy importante que pases tiempo con tus pequeños. Si quieres que no griten o pidan las cosas como es debido, es necesario que tú en casa pongas el ejemplo, tú eres su primer guía y a quien seguirán prácticamente toda la vida. Si quieres que sean ordenados, enséñales, quieres que ayuden en casa muéstrales cómo, así se hacen las buenas costumbres.

Pero la convivencia en casa no solo sirve para crear buenas costumbres, también para formar un lazo con tu hijo y estar más al pendiente de él. Si tienes espacios para convivir con tu hijo serás capaz de ver cualquier problema que tenga pero también sabrás cómo reaccionar sin hacerlo sentir acosado o sobreprotegido. Es importante convivir con ellos y tener momentos únicamente para ellos, reserva una hora del día o más si es posible para jugar con ellos, para que te enseñen que les gusta y como se sienten. Esto es importante porque así ellos sabrán que pueden confiar en ti y sabrán que cualquier problema te lo pueden decir.

Como puedes ver la convivencia más allá de enseñar modales, también tiene que ver con que conozcas y entidad a tu hijo. A la larga esto será benéfico para ambos lados, ya que como sabemos y para nuestra mala suerte nuestros pequeños no siempre serán pequeños. Llegará el momento en que sean adolescentes y sientan que el mundo se les cae encima, si tú lograste alimentar una sana convivencia con el, fomentar el pasar tiempo juntos y le mostraste que puede confiar en ti, el Sabra que puede contarte cualquier cosa.

Además de que la convivencia te ayudará a entender los gustos de tu hijo y como estos van cambiando, podrás entenderlo y él se sentirá confiando porque lo apoyas con sus hobbies. La convivencia con tu hijo te ayudará a superar todas las etapas que el tendrá en la vida porque siempre estarás a su lado.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G