• HobbitKinder

¿Cómo ayudar a nuestros pequeños a afrontar la vergüenza?


Como todos los seres humanos, nuestros pequeños deberán experimentar sensaciones desagradables como la vergüenza. Durante la infancia se comienza a tomar conciencia de que existe la opinión de los demás pues en esta etapa es donde la autoestima se va a forjar a través de la educación y sí, la opinión de los demás. Prestar atención a este sentir es de suma importancia, pues de no orientar las críticas a construcciones positivas, éstas se podrían convertir en problemas para la vida adulta.

La vergüenza es un sentimiento que se alimenta de baja autoestima y poca confianza, así que el primer paso para poder afrontarla y superarla es reforzando el amor propio en nuestros pequeños. Como padre de familia deberás orientar a tu hijo sobre la aceptación de su cuerpo, a mostrarle la unicidad de cada una de las partes que lo integran y recodarle que todos somos diferentes y especiales. Por naturaleza los seres humanos podemos llegar a sentirnos incómodos ante ciertas situaciones, experimentar vergüenza puede ser algo muy normal.

Es igual de importante que le enseñes a tu hijo a equivocarse y sobreponerse de sus errores, los fracasos sucederán constantemente en su vida y en la de todo ser humano, sentir vergüenza por esto retrocederá su desarrollo emocional. No hay mejor manera de afrontar una sensación tan común entre los seres humanos que con el autoconocimiento y una autoestima adecuada.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G