• HobbitKinder

Golpe de calor


Un día soleado siempre es ideal para que nuestros pequeños corran por los parques y coman un rico helado. Sin embargo, hay que tener cuidado de que tanto tiempo están sin protección ante el sol, ya que la sobre exposición podría causarles insolación. La insolación o golpe de calor como también se le conoce, ocurre cuando la temperatura de una persona sube mucho más de lo normal y se bloquea la capacidad de enfriarse. Los bebés y los niños pequeños son especialmente propensos a esta situación por esto, antes de disfrutar del astro rey debemos tomar ciertas precauciones.

Lo primero que debemos saber sobre un golpe de calor es como evitarlo. Este malestar se puede producir no solo por exponer durante mucho tiempo a los pequeños ante los rayos del sol, también por abrigarlos de manera excesiva cuando la temperatura es elevada. Es de suma importancia tenerlos siempre bien hidratados y en lo posible, evitar viajar con ellos en un automóvil muy caliente. Nunca los dejes dentro de un espacio donde la temperatura es elevada y no fluye el aire, pues la concentración de calor en un solo lugar es ideal para sufrir de insolación.

Entre los síntomas más comunes que los niños pueden mostrar son, agotamiento, sed, piel muy sudorosa y a veces, hasta calambres. Es importante atenderlo a tiempo para que esto no se convierta en un problema mayor, incluso puedes hacerlo tú mismo de manera inmediata. Lo más importante es nivelar la temperatura del pequeño, ponerlo bajo alguna sombra o producirle un flujo extra de aire que lo comience a estabilizar, de igual manera puede quitarle el exceso de ropa. Si el problema llega a ser muy serio debe llamarse a la ambulancia cuanto antes, los niños pueden perder el conocimiento muy rápido por la insolación y si esto sucede la salud de nuestros pequeños podría verse comprometida.

Hoy en día el incremento de calor nos exige elevar las precauciones, por eso es importante nunca olvidar el uso de bloqueador, de gorra o sombrilla si se estará de manera directa ante el sol, además de siempre mantenernos bien hidratados y en la manera de lo posible, no salir en los días calurosos. No lo olvides, más vale prevenir que lamentar.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G