• HobbitKinder

Como impulsar los sueños de nuestros hijos


La infancia es algo maravilloso, pues es justo en esta etapa que la creatividad comienza a despertar, la imaginación no conoce límites ni fracaso y cada uno de nuestros sueños parecen posibles. Cuando somos niños y aún no nos adentramos a la realidad de los adultos, nuestros verdaderos intereses, gustos, habilidades y personalidad se hacen presentes, por esto es de suma importancia impulsarlos de manera temprana pues los sueños de infancia podrían convertirse en el futuro profesional, meta o propósito de un adulto.

Lo primero que tenemos que aprende para que nuestros pequeños cumplan sus sueños es a no negárselos. Dale a su creatividad la libertad de volar, por más ilógico que esto te parezca, toda creación provino de una fantasía, basta con investigar un poco sobre la vida de los grandes pintores, físicos, médicos y demás genios de la historia para corroborarlo.

Si limitamos su derecho a imaginar y soñar quizás también estaríamos eliminando metas o propósitos futuros, lo que podría provocarles un daño emocional o frustración profesional. Impulsa la autoestima de tu hijo, hazle comentarios positivos acerca de todo lo que imagina, piensa o hace, como “esfuérzate y lo vas a lograr” “nunca digas no puedo” “sigue intentándolo, esta vez no fallarás”.

Enséñale a tu hijo a ser perseverante, a cumplir todas las cosas que se proponga y llevarlas a cabo de inicio a fin, aunque el camino no sea fácil. La manera más sencilla es siendo tú el ejemplo, recuerda que tus hijos hacen y son lo que ven en casa. Comparte estos logros con alegría, y enséñale que los fracasos son una oportunidad para aprender y mejorar.

Recuerda lo importante que es apoyar a tus hijos dese ahora, aunque sus objetivos, metas y sueños cambien constantemente, mostrarle desde ya tu apoyo fortalecerá su autoestima y a la par, los lazos familiares.

Comunícate con tu hijo, escucha sus deseos, dale soluciones, ideas o consejos de cómo puede alcanzar las metas que se proponga, por ejemplo, pídele que escriba sus sueños y hagan planes con objetivos por semana para que ellos aprendan disciplina y constancia que será una gran arma en el futuro. Acompaña a tu hijo en los logros y aún más en los fracasos, pues finalmente es ahí donde se forja el carácter, recuerda que para lograr un 100 a veces hay que fallar 99 veces.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G