• HobbitKinder

Un día en Tlalpan


¿Sabes dónde se encuentra San Agustín de las Cuevas? Seguramente sí, pues este lugar también es conocido como Tlalpan. Siendo una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, este rinconcito lleno de historia representa tan solo el 20.7 % del territorio de la ciudad. Es un sitio excelente para visitar en familia.

Para comenzar el bosque de Tlalpan es una buena opción, sí a tu familia le gusta convivir con la naturaleza podrían pasar un divertido día de campo disfrutando del aire libre y las comodidades que este lugar acrece. Ahora bien, un poco más lejos de la ciudad se encuentra el Ajusco y su gran área verde protegida, donde se puede contemplar además del majestuoso volcán, una diversidad de paisajes. Caminar por sus montañas y senderos es perfecto para olvidarse de todo y enseñarles a respetar a la naturaleza a nuestros hijos.

Otra de las mil maravillas que ofrece la delegación es el museo de cirio de Cuicuilco, aquí se expone la vida y costumbres de los habitantes de la región. La sensación de estar ahí es como visitar Pompeya, pero en México, ya que ambas ciudades quedaron destruidas por volcanes, en este caso por el imponente Xitle. Sin duda, Cuicuilco es un lugar perfecto para pasar la tarde aprendiendo un poco más de nuestras raíces.

Si la idea de un día cultural les gusta, pueden visitar el museo interactivo del tiempo, en este lugar se exponen artículos emblemáticos de las distintas épocas de la historia. El recinto no depende del gobierno, todos sus artículos son regalos o donaciones de diversas personalidades lo que hace de cada artículo que se expone una verdadera joya invaluable, un lugar lleno de historia.

Es imposible no mencionar a los parques más populares de la zona, por ejemplo, KidZania donde nuestros pequeños pueden fingir ser adultos, conocer el mundo que los espera y jugar como grandes. De igual manera el parque de diversiones Six Flags donde la diversión es lo más importante, con sus juegos mecánicos, de destreza y lugares de comida, un gran día les aguarda a tus pequeños y también para los que ya no lo son tanto.

Visitar Tlalpan asegura muchas horas de diversión sin salir de la ciudad, no importa el presupuesto con el que cuentes, opciones para toda la familia hay en este delegación, así que ¿por qué no planeas una escapada familiar este fin de semana?


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G