• Hobbit Kinder

Actividades en la época invernal


Para muchas personas y sobre todo muchas familias, la época invernal es la más esperada del año debido a los sentimientos de unión, felicidad, generosidad que abunda en la sociedad. Además de que esta época implica un importante descenso en el clima, esto no baja los ánimos para reunirse en familia y poder realizar diferentes actividades que involucren a todos los integrantes, grandes y chicos.

Esta época de invierno también implica para niños y grandes vacaciones de las instituciones escolar y para los padres, de sus trabajos. Es un tiempo muy esperado para las familias ya que durante semanas o meses de anticipación han planeado salir de vacaciones, ya sea fuera de la ciudad o aprovechar las atracciones o destinos turísticos o culturales más importantes de la ciudad; es bien sabido que una ciudad se disfruta y aprovecha más durante la época de vacaciones, en este caso, el invierno.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en familia, es planear una salida a un museo, parque de diversiones, ir al cine, una salida a alguna reserva natural que este cerca de la ciudad, aprovechar de las actividades que la ciudad dispone durante esta época, como ir a patinar sobre hielo o un paseo por la naturaleza y posteriormente hacer un día de campo donde todos se vean involucrados ya sea desde la misma planeación, decidir que van a comer (considerando a todos los integrantes, sus platillos favoritos), a donde van a ir, entre otras consideraciones. Estas son algunas recomendaciones que las familias pueden tomar en cuenta para hacer fuera de sus hogares.

Por otro lado, también se pueden realizar diferentes actividades dentro del hogar, y en este caso que involucren a los más pequeños del hogar. Por ejemplo, los padres pueden coordinarse con sus hijos para cooperar en diferentes actividades que sean del agrado de los más pequeños; ya que en esta época también se celebra la navidad, esta festividad puede ser la excusa para ayudar a decorar la casa con los adornos propios de la ocasión, cocinar algún platillo o postre típico de la época, siempre con la supervisión de un adulto. También dentro del hogar se pueden organizar tardes de juegos de mesa, para grandes y chicos, destinar un tiempo para ver una película, o un campamento dentro de la casa, si es que el clima no permita hacerlo fuera.

Las actividades anteriormente mencionadas pueden realizarse con los hijos no tan pequeños, es decir que ya no están en la etapa maternal, pero considerando a los que se encuentran en una edad preescolar, los padres pueden tomar en cuenta esta época de vacaciones de invierno para fortalecer y madurar la relación con sus hijos realizando manualidad relacionadas a la navidad, organizando una tarde de cuentos más dinámica, es decir, que mientras el padre o el hijo vayan leyendo alguno vaya actuando alguna escena o un personaje.


5 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G