• HobbitKinder

Abril 2020

Actualizado: abr 2

Les recordamos que Hobbit Kinder seguirá enviando actividades por medio de WhatsApp y Correo Electrónico, por lo cual, les pedimos puedan enviar sus evidencias al correo: hobbitkinderencasa@gmail.com

Para más información ¡Visite nuestra sección de avisos administrativos! Demos paso a uno de los meses más esperados para los niños: Abril.

Donde las risas, valores, armonía, la salud e higiene no deben pasar desapercibidos. Fechas como:



· Día Mundial de la Salud, el 7 de abril

· Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril

· Día del niño, celebrado el 30 de abril






Estos días hacen que este mes sea perfecto para reflexionar sobre estos temas.

En la actualidad varios países del mundo están atravesando una situación difícil para la salud humana, el COVID – 19, un virus que nos hizo recordar la importancia de contar con una excelente higiene, que es importante comenzar a transmitir a los pequeños. Entre los hábitos que se deben contemplar destacan: el lavado de manos con agua y jabón, así como la correcta manera de hacerlo; cubrir nariz y boca al estornudar o toser. También, evitar llevar las manos a la cara para reducir el contagio de alguna enfermedad de fácil transmisión.


Además, como parte de las medidas de salud que debemos conservar y mantener se encuentran las siguientes:


· Mantener un espacio limpio

· Acudir al médico ante síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y escurrimiento nasal

· Tomar abundantes líquidos


De igual manera, este tiempo nos ha recordado que los cambios climáticos, así como la extinción de especies animales o vegetales, es un tema de gran preocupación, ya que el planeta Tierra necesita de nuestra ayuda para poder sobrevivir, ¿cómo podemos hacerlo? No es una tarea sencilla, pero en los niños podemos comenzar por inculcar valores como la empatía con el medio ambiente, es decir, crear conciencia en nosotros, así como en nuestros pequeños sobre la responsabilidad que tenemos para reducir el uso de combustibles fósiles, la cultura del reciclaje y, no menos importante, el respeto a la flora y fauna, que se traduce en mantener una responsabilidad ante la invasión de espacios verdes que son hábitats naturales para los animales.


11 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G