• Hobbit Kinder

Actividades familiares para la época de frío.


Aún no llega diciembre y en la Ciudad de México ya comenzamos a vivir días de gran frío; en los que pasar momentos en casa resulta la mejor opción para los fines de semana. Pero que mejor momento que éste, para realizar actividades con nuestros hijos, que nos permitan estrechar los lazos familiares. Por ese motivo, te traemos algunas divertidas ideas para que compartas actividades junto a tus hijos. ¡Nada mejor que compartir tiempo de calidad juntos!

1. Cocinar en familia A los peques suele divertirles cocinar y ¡no es para menos! Cocinar aúna lo mejor de los experimentos, jugar con masa, ensuciarse y ¡picotear cosillas ricas! Además, puede ser una buena oportunidad no sólo para conversar y divertirse sino también para enseñarles a los peques la importancia de comer frutas y verduras, cómo cortar con cuchillo o la imperiosa necesidad de mantener la higiene personal ¡y en la cocina! ¿Qué cocinarás hoy junto a tus hijos?

2. Leer juntos Una buena oportunidad para disfrutar juntos es leer un cuento, así fomentarás el interés de tus hijos por la lectura, a la vez que compartes un mundo nuevo y mágico a su lado.

3. Crear historias juntos De la mano de nuestra segunda propuesta viene esta: ¿qué tal crear cuentos junto a los niños? No nos referimos solamente a los cuentos que creas para la hora de dormir de tus peques, sino también a escribir juntos un cuento, dibujar uno o sencillamente, a recrear una historia utilizando muñecos.

4. Mirar una película en familia Y cuando decimos "mirar", hablamos de realmente mirar. No vale poner la película sin soltar el celular. La idea es sentarnos junto a los peques, mirar la película y comentar la historia, interesándonos por sus opiniones y pensamientos sobre la misma.

5. Mirar fotos A los peques suele gustarles mirar fotografías y si es con papá y mamá, ¡aún más! Puedes aprovechar para contarles historias sobre sus abuelos o sobre ti cuando eras pequeño.

6. Juegos de mesa Siéntate con tus peques a hacer un rompecabezas, a jugar al Monopoly, al dominó o a las cartas y mientras ¡conversa con ellos! Los juegos de mesa te dan la oportunidad no sólo de enseñarles reglas y conceptos, sino también de escucharles y conversar tranquilamente con ellos.

7. Bailar ¡y cantar! El baile y el canto son liberadores. Pon música y déjate llevar. Disfruta del sonido y el movimiento. Seguramente, estarás creando recuerdos inolvidables junto a tus hijos.

8. Dibujar ¡a dos! Sí, como lees, crea un cuadro junto a tu peque. Dibuja tú algo y deja que él continúe el dibujo. Déjense llevar juntos por la imaginación y cuando esté lista la obra, ¡colócala en algún lugar destacado del hogar!

9. Disfrazarse y jugar No tengas miedo al ridículo. Tus hijos agradecerán verte jugar como un niño más y ¡tú te la pasarás en grande! Disfrázate, corre, salta, juega con ellos, sin pensar en las obligaciones ni en el reloj.

10. Crear regalos La Navidad es algo más que ir a comprar regalos. Es el momento ideal para dar el corazón y que mejor manera que preparar regalos juntos. La idea es compartir tiempo juntos, creando algo para regalar a una persona querida.

Estas son tan sólo algunas ideas pero ¡estamos seguros de que tú ya tienes más opciones en mente! No importa lo que decidas compartir con tu hijo, lo más importante ¡es hacerlo juntos!

#Noviembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G