• Hobbit Kinder

¿Cómo celebrar el día del amor en familia?


¿Se ha preguntado qué hacer con su familia en el día del amor y la amistad? ¿Se le había ocurrido que este día podría ser una ocasión de celebración familiar? ¿Ha pensado que podría ser ésta una linda ocasión para educar a sus hijos en el amor?

En este próximo día de San Valentín no dejemos ir la oportunidad de enseñarles a nuestros hijos de una manera divertida y juguetona la importancia del amor, el afecto y la amistad. Démosles a esas personas que despiertan en nosotros el amor más puro, el regalo más hermoso que pueden recibir, que es el :

SABER AMAR

Dejemos a un lado el tono comercial de esta fecha e inculquemos en nuestros hijos ese sentimiento de amor y respecto hacia la gente que queremos. Hagamos de esta fecha un momento para recordar el valor que representa el amor y la amistad en los seres humanos.

La familia es la primera escuela de vida de todo ser humano, por tanto es necesario que los padres y madres enseñen a sus niños y niñas que amar significa respetar para ser respetado.

Celebra este día en familia con las mejores ideas:

  1. Decoraciones para las puertas de los dormitorios: Juguemos con la imaginación y organicemos un intercambio de creaciones decorativas, alusivas al amor y la amistad (con materiales que se tengan en casa). Tratando de no ser descubierto, el 14 de febrero muy temprano por la mañana, cada quien se encargará de colocar en la puerta que le corresponde las creaciones dedicadas a cada uno de los miembros de la familia. Como sugerencia, incluir mensajes de amor, esperanza y unidad familiar hara que tenga una mayor significado.

  2. Día para honrar a las pequeñas del hogar: Si en su familia hay niñas, hágale una invitación especial e invítela a disfrutar; hágale saber que ella merece ser amada y ser homenajeada en este día tan especial. Enséñele lo que es sentirse respetada y apreciada, esto la preparará para una relación de pareja sana en su futuro como mujer.

  3. Si usted tiene un niño en la familia: Invítelo a tener un gesto galante con su mejor amiga, su hermana o su vecina. Invítelo a regalar una flor, un dulce o un chocolate. Usted le está mostrando el camino hacia la demostración sana del amor. Su niño está aprendiendo a ser un caballero, lo cual entre más modernidad, mas valioso será.

  4. Dulces mensajes para todos: Preparemos un momento para pasar un rato divertido en familia, en un lugar que sea considerado mágico para estar juntos. Cada uno escribirá en secreto mensajes de amistad y amor que después esconderá en cada postre preparado. En la medida en que cada participante vaya comiéndose cada dulce leerá el mensaje que le correspondió y deberá adivinar quién lo escribió.

Una buena idea es que los postres sean en forma de corazones: galletas, tortas, tartaletas, brownies, etc. Confirme con conversaciones amenas que todos sepan que están celebrando el amor como el sentimiento más hermoso que los une.

Es en el hogar donde aprendemos los pequeños detalles, las dulces caricias y las palabras de afecto. Lo bonito del amor es que se aprende en familia y se aprende al lado de los que más queremos.

Amar se aprende amando.

Ciertamente, el día del amor podría ser cualquier día del año. Todo momento es oportuno para amarnos, sin embargo, nos están regalando un día al año, 14 de febrero, para hacerlo aún más especial y para recordarnos que sí podemos amar de maneras muy especiales… Entonces, ¡manos a la obra!​

#Febrero2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   info@misitio.com   / Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G