• Hobbit Kinder

Autoestima en los niños


Uno de los temas que ha despertado el interés en el ramo de educación y otros aún más especializados como la psicología, es la autoestima, y en este caso en los más pequeños del hogar. Al hablar de este tema nos referimos al aprecio que cada persona tiene consigo misma, es decir, cuanto nos valoramos y cuidamos cada uno de los aspectos que nos definen. Es de gran importancia que, a muy temprana edad este tema se comience a tratar desde el hogar ya que, si inculcamos a nuestros hijos los valores necesarios, en el futuro crecerán siendo personas integras, entonces estos valores serán parte de su vida cotidiana y de su forma de actuar.

La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Ya que su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, las actividades dentro y fuera de la escuela y por qué no decirlo, en la construcción de su felicidad. Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente contento, seguro, y valioso. Esta misma seguridad se verá reflejada en sus tareas, juegos e interacción con sus compañeros.

La autoestima, teniendo como base principal el aprecio hacia uno mismo, también puede ser el valor que permita que una persona, en este caso un niño, se sienta querido primero por uno mismo y por sus círculos más cercanos, en este caso compañeros de clase, familia, etc.

#autoestima #valordelmes #niños

4 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G