• HobbitKinder

Natalicio de Benito Juárez

Actualizado: feb 28



Es importante compartir un poco de tiempo con nuestros pequeños y fomentar la lectura y el conocimiento de la historia de México. Esta vez hablaremos a cerca de la historia de uno de los protagonistas más importantes del país muy destacado de tiempos antiguos; Benito Juárez García, nacido el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao ubicado en el estado de Oaxaca fue abogado y político mexicano recordado.


Fue una persona muy reconocida por las reformas en la constitución que llevó acabo durante su etapa como presidente del país, las cuales decretaban la separación de los bienes públicos y del clero, igualmente se vuelve relevante al momento de enumerar muchos logros y empresas que realizó a través de sus días de origen zapoteca.


En la vida fue declarado, por la legislatura de Colombia, benemérito de las Américas. Sus frases se quedaron para la historia, una de las mas conocidas y que continua vigente hasta la fecha es “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.


Fue una figura central en la reforma, mantuvo las instituciones nacionales republicanas y simbolizo toda una etapa en que se consolidó la nacionalidad y surgió el estado moderno en México.

En el mismo año que se logró la restauración de la República, el mandato de Benito Juárez llegaba a su fin, en las elecciones de 1867 Juárez fue reelecto y su cuatrienio llegaría hasta 1971, donde una vez concluido su periodo de gobierno, contendió nuevamente y fue reelecto en 1871. En este periodo de gobierno, Juárez se enfrentó a varias dificultades generadas por el desacuerdo del resultado de las elecciones, además el país vivía en un momento donde se manifestaron actos de rebelión.


Murió en la capital de la república por un problema en el corazón, la noche del 18 de Julio de 1872

Desde entonces en el día de la celebración del natalicio de Benito Juárez, los mexicanos celebran uno de los días feriados de México, es una celebración acorde a los principios y valores, culturales y sociales del pueblo mexicano. En este día el presidente de la república y otros empleados civiles del estado se reúnen en el monumento a Benito Juárez en el “Alameda” y se deposita una ofrenda floral y el presidente le da un discurso en honor.


En esta una de las celebraciones más lindas de ver en México, una celebración importante porque todos los mexicanos la reconocen como fundamental, como momento de gloria del pueblo y como homenaje a uno de los principales hombres de la Patria.


0 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G