• Hobbit Kinder

Visita Chignahuapan


Siendo la temporada más bonita y más esperada por todas las personas al ser un mes lleno de fiestas y con ellos vacaciones, los invitamos a parla increíble acompañados por su familia y sobre todo con sus pequeños, existen diversas actividades que se pueden realizar en casa y pasarla bien o también existen varios lugares fuera de la ciudad que podrían visitar en familia y pasarla bien admirando las maravillas de los pueblos mágicos en esta temporada decembrina.

En esta ocasión los invitamos a visitar o conocer si es que aún no lo hacen el mágico pueblo de Chingnahuapan el cual se encuentra ubicado en la parte Norte del estado de puebla, este lugar fue habitado por los pueblos totonacas desde la época prehispánicas existiendo una convivencia entre pueblos totonacas, nahuas, otomíes y tepehuas. Por su historia y antepasado es considerado un “Pueblo Mágico”.

Chignahuapan es un pueblo muy conocido por los colores con los que cuentan las

casas, además de contar con quioscos llenos de color junto con sus grandes artesanías. Cuenta con grandes lugares los cuales podría visitar en familia como su gran laguna, sus ríos, cascadas, aguas termales, su centro que se encuentra alrededor de su colorido quiosco, cuenta con su gran parroquia la cual está diseñada y retocada mostrando siempre el mejor ejemplo del estilo barroco del cual los indígenas hicieron suyos. Dentro de la iglesia aguarda sobre un altar neoclásico, la virgen de la asunción la cual es muy conocida por su gran altura de 41 metros ¡Tienes que conocerla!

También se recomienda visitar este lugar en temporadas decembrinas ya que es destacado por ser unos de los principales fabricantes de esferas navideñas que adornan los árboles de navidad. La principal técnica de elaborarlas es a través del vidrio soplado el cual ya tiene aproximadamente 60 años desde el inicio de su elaboración. La producción de estas se realiza durante todo el año para que durante la temporada navideña se realice únicamente la venta de las mismas.

Visita y conoce las maravillas que existen fuera de la ciudad de México de las cuales te recomendamos visitar acompañado de tu familia y tus pequeños los cuales estarán felices de conocer este tipo de lugares y se divertirán al máximo.

#esferas #familia #chignahuapan #pueblomágico

2 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G