• Hobbit Kinder

Diez claves para comunicarte con tu hijo.


Desde el inicio de la historia del hombre la comunicación es la parte importante para lograr construir cada una de las relaciones en nuestras vidas. A veces no es una tarea sencilla pero siempre conseguimos buscar las formas para lograrlo buscando una estrategia, que nos permita ser justos y lograr que los mensajes que queremos compartir lleguen a su destino.

Cuando somos padres la tarea se vuelve incluso un poco frustrante por la tarea de

combinar todo el amor que les tenemos a los pequeños, pero a la vez la necesidad de sentar bases que no surjan del enojo o el miedo. Conociendo esta difícil situación compartimos con ustedes diez consejos para una sana comunicación con sus pequeños.

  1. Crea el momento y el lugar: La oportunidades se crean desde lo que queremos lograr con el diálogo entre nosotros y los pequeñines. El lugar es importante porque siempre transmitirá la confianza o el miedo dependiendo de las circunstancias.

  2. Muestra interés y atención por lo que dicen tus hijos: Siempre habrá información que es útil para no crear un juicio para lo que comparten los niños. Escuchar permite tener esos datos para conversar temas delicados.

  3. Ten paciencia y sé tolerante: La diferencia de ideas siempre será un punto crucial, saber escuchar es respetar al pequeño y desde ahí guiarlo.

  4. Resuelve los conflictos pacíficamente: llevarse por la violencia siempre sembrará miedo. La vía pacífica es siempre la mejor posibilidad de llegar a acuerdos.

  5. Crea un ambiente positivo, de confianza y tranquilidad: Solo será posible si se logra encontrar el punto exacto donde las emociones sean reales

  6. Aprovecha los momentos en que estén juntos para conversar : La comunicación es una habilidad que solo se puede hacer efectivamente a través de la práctica.

  7. Hazles partícipes de las decisiones que se toman en casa: Ser incluyentes con los pequeños, transmite seguridad pero sobre todo confianza en que las conversaciones son para su desarrollo además de brindar un ejemplo de responsabilidad

  8. Identifica aquellos temas que les interesan: Escuchar es la mejor estrategia para encontrar y conocer a nuestros niños, tener información individual siempre apoyará a un conversación fluida.

  9. 9.- No tengas tabús y habla de todo con ellos: Es mejor construir la confianza para que los pequeños se informen acerca de sus curiosidades a que se malinterprete la información por recurrir a otras fuentes. Siempre será ideal que los niños nos perciban como padres , como las personas que saben.

  10. 10.- Pregúntales su opinión sobre temas de actualidad: Esto apoyará a que los niños se involucren en las situaciones que ocurren a su alrededor, y puedan expresarse formando un criterio propio siendo conscientes de que pueden expresarse con amor y respeto.

Siempre será un tema para meditarse. La confianza es un tesoro que requiere ser cultivado constantemente. Seamos para los pequeños, los padres que se merece todo niño.

#Septiembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G