• HobbitKinder

Conmemoración del 5 de febrero


Es importante tomar en cuenta platicar a nuestros pequeños a cerca de las efemérides, para que aprendan más por qué tiene una celebración en específico. A los pequeños les gusta las historias, así que la mejor historia que podrías contarle es a cerca de la historia de México de una manera divertida, como leerles libros y podrían realizar una pequeña simulación de la misma con sus juguetes.


Una conmemoración importante de la cual se les podría hablar a los pequeños es la del cinco de febrero, la cual es una de las fechas más representativas para la sociedad mexicana, día en que se conmemora nuestra constitución o como se le conoce también, nuestra Carta Magna. Actualmente, la importancia de este documento radica en la creación de normas y artículos que rigen a nuestra sociedad. Adicional a estas normas, dentro de la constitución están establecidos los derechos, obligaciones y libertades que tenemos como ciudadanos mexicanos.


A lo largo de la historia de nuestro país, y por ende de nuestra constitución, esta a tenido una serie de cambios desde sus orígenes. Desde la constitución de 1824, que establece a nuestro país como un estado independiente, pasando por la versión de 1857 que determina a nuestra forma de gobierno como una república democrática, representativa y popular, hasta su antecedente más próximo, la constitución de 1917 que reflejó el cambio en la sociedad que buscaba la Revolución Mexicana, esa lucha que duro 10 años para que seamos regidos bajo esta constitución.


Esta información es importante que la sepan nuestros pequeños ya que es nuestro deber como ciudadanos tener conocimiento de la esencia del contenido de nuestra constitución, que tenemos permitido hacer, que acciones pueden estar penadas por el gobierno, y sobre todo de que derechos gozamos dentro y fuera de nuestro país y como hacerlos valer y respetarlos.



5 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G